Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

Empresas y fundaciones en República Dominicana conversaron sobre las Comunidades Sostenibles y el valor de las alianzas

El Nodo de República Dominica de RedEAmérica organizó el 6 de septiembre un diálogo sobre Comunidades Sostenibles y el proyecto "Recuperación de la Microcuenca del Higuero" que apunta al desarrollo y promoción integral y sostenible de las comunidades en Santo Domingo.

El proyecto cuenta con la asesoría de The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo de Agua Santo Domingo quienes están a su cargo en la coordinación general del proyecto. Una alianza de los miembros del Nodo Dominicano compuesto por Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banco BHD León, CEMEX República Dominicana, Fundación Popular Fundacion NTD y Fundación PropaGas. 

"El tener la posibilidad de trabajar en Red es un logro importante del proyecto piloto de Recuperación de la Microcuenca del Higüero para la creación de una comunidad sostenible", María Paula Miquel, Gerente Administrativa de Fundación PropaGas. 

La micro cuenca del río Higüero está ubicada en la vertiente oeste del Distrito Nacional y es uno de los principales afluentes del río Isabela, que junto al río Ozama y Haina nutren de agua al Gran Santo Domingo y a más de un millón de habitantes. Los sectores de El Limón y Arroyo Frío, son las dos primeras comunidades ubicadas en la parte alta de la micro cuenca, con una población de 1060 habitantes. Justo en esta ubicación se encuentra el primer punto de contaminación del río.

El objetivo del proyecto es mejorar la cantidad y calidad de agua de la micro cuenca del Higüero a través de la promoción de un modelo de desarrollo integral que contribuya a la creación de una comunidad sostenible, fortaleciendo las capacidades para mejorar las condiciones sociales de la comunidad y el manejo adecuado de residuos sólidos para el Gran Santo Domingo.

El valor de las alianzas 

Trabajar en alianzas supone disposición a unir esfuerzos, definir un propósito común, disposición a superar obstáculos y construir juntos. También implica una combinación de fortalezas y capacidades entre las organizaciones e implica acuerdos diversos sobre el diseño, operación, acompañamiento y cómo evaluar. 

“El espacio de RedEAmérica facilita a sus organizaciones miembro mayor confianza, lenguaje común, aprendizajes acumulado sobre el “como”, y una visión y enfoque compartido”, afirmó Margareth Flórez, Directora Ejecutiva de la Red.

Anterior Anterior
Siguiente Abiertas hasta el 31 de octubre postulaciones a las Rondas de Aprendizaje y experiencias FIR 2020
1166
1166

Theme picker

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

135678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES