RUTAS, visitas de aprendizaje en México, Colombia y Argentina

RUTAS, el programa de visitas de aprendizaje e intercambio busca afianzar y profundizar la práctica del desarrollo de base entre los miembros de RedEAmérica, a partir del intercambio de conocimientos, aprendizajes y experiencias.

En el 2014 el equipo de la Asociación Unacem de Perú visitó a las fundaciones colombianas Carvajal, Caicedo González Rio Paila Castilla y Smurfit Cartón de Colombia para conocer experiencias de diversos programas en temas de generación de ingresos, gestión ciudadana y liderazgo, incidencia en los planes de desarrollo municipal y fortalecimiento de capacidades de la población recicladora.

Así mismo, Industrias Peñoles en Torreón México recibió la visita de Cementos Pacasmayo, Goldcorp Montana de Guatemala y de la Asociación Unacem para conocer el Programa Pro empleo, una iniciativa de creación de valor a través de capacitaciones y asesorías para el autoempleo y el fomento de microempresas.

El Nodo Argentina también impulsó una visita de aprendizaje en septiembre para conocer experiencias del El Arca Mendoza y la Asociación Gestión Nativa participantes del Programa Generar, impulsado por las Fundaciones Loma Negra, Holcim Argentina y Arcor. Generar es una iniciativa que brinda apoyo a emprendimientos productivos con el objetivo de integrarlos a la Cadena de Valor de las empresas en el mediano plazo.

"RUTAS, busca afianzar y profundizar la práctica del desarrollo de base entre los miembros de RedEAmérica"