60 miembros participaron en el Radar para autoevaluar y mejorar sus acciones

El Radar del Desarrollo de Base es una herramienta que permite a las organizaciones miembro de la RedEAmérica tener un diagnóstico completo de sus fortalezas y debilidades en la implementación del enfoque de desarrollo de base. Está compuesto por tres dimensiones: organizacional, técnica y programática. Cada dimensión cuenta con categorías y variables relacionadas con la implementación del desarrollo de base.

En enero de 2014 fueron entregados tanto los resultados individuales de los 47 miembros que participaron en la aplicación del Radar 1.0 como el análisis de los resultados del grupo en su conjunto. Estos últimos también fueron presentados en la sesión de la Asamblea 2014.

En septiembre de 2014, después de algunos ajustes a la herramienta, se lanzó una nueva versión del Radar que fue respondida por 60 miembros, lo que corresponde a un aumento del 27% con relación al 2013. En la Asamblea de 2015, serán presentados los resultados, y durante el año se trabajará en torno a los temas en que los miembros requieren avanzar, a fin de que sea posible observar mejoras para 2016.

"En septiembre de 2014, se lanzó una nueva versión del Radar que fue respondida por 60 miembros"