Presencia Regional

79 organizaciones de origen empresarial que hacen inversión social privada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela hicieron parte de RedEAmérica en el 2014.

Durante ese año, cinco nuevos miembros ingresaron a la Red: Fundación Propa-Gas (República Dominicana), Instituto Lina Galvani (Brasil), Industria de Alimentos Dos en Uno S.A (Chile), Smurfit Kappa Argentina y Chile (Argentina), y Fundación Luksic (Chile).

Fundación Propa-Gas República Dominicana

Creada en el año 2007 con el objetivo de canalizar las estrategias de responsabilidad social empresarial del Grupo Propa-Gas en República Dominicana. Desde entonces tiene como objetivo sensibilizar y educar a la población sobre el cuidado del medio ambiente a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación. Dentro de los logos más importantes se destaca la articulación con el sector público para la promoción de políticas públicas en educación y en medio ambiente.

Instituto Lina Galvani (ILG) Brasil

El Instituto Lina Galvani (ILG) es un Instituto Empresarial Familiar que nació en el 2003. Se dedica a identificar y apoyar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las localidades en que Galvani actúa. Tiene como línea de trabajo evidenciar el potencial de los actores locales para que perciban su papel en el desarrollo de las comunidades. Por eso, trabaja en el desarrollo local, el fortalecimiento de organizaciones y la inclusión económica.

Fundación Luksic Chile

El objetivo de la Fundación Luksic es ofrecer oportunidades de educación de calidad a estudiantes vulnerables de Chile, específicamente a aquellos que forman parte de la educación técnico profesional para generar movilidad social. La Fundación concentra su trabajo en dos líneas de trabajo. Por un lado, propone y ejecuta una serie de programas y proyectos de educación en el sistema público. Estos proyectos son iniciativas que van desde fomento lector y buenas prácticas directivas, hasta programas de educación informal ligados a experiencias y aprendizajes culturales. Por otro lado, ofrece un Fondo para Iniciativas Escolares que abre dos veces al año y beneficia a aquellas comunidades escolares más vulnerables del país a través del financiamiento y apoyo en proyectos de desarrollo e infraestructura menor.

Smurfit Kappa Argentina y Chile Argentina

Smurfit Kappa es una empresa orientada a la satisfacción de los clientes, al desarrollo personal de los empleados, al respeto hacia las comunidades locales y al medio ambiente. Desarrollan proyectos con las comunidades donde operan en materia de educación infantil e investigación. Además quieren incidir en las áreas de educación en salud, cuidados domésticos y apoyo al deporte en la comunidad cercana.

Industria de Alimentos Dos en Uno S.A Chile

Industria de Alimentos Dos en Uno S.A. como parte de Grupo Arcor se compromete a contribuir al desarrollo integral de las comunidades donde actúan, creando valor duradero para la empresa, el ambiente y la sociedad. Para ello, gestiona oportuna y eficientemente las acciones y las relaciones de la empresa con la comunidad; reconoce y administra los impactos de la operación del negocio en la comunidad fortaleciendo el desarrollo de base y local. Sus áreas de trabajo son: economía, educación, ambiente, ciudadanía y comunidad.