“En el 2013 concluye el actual plan estratégico de RedEAmérica. Por tal razón, este Informe, combina algunos de los logros alcanzados en los últimos cinco años y los resultados del último año”. Presentación >

Completamos 14 cohortes del diplomado virtual en 4 años

El diplomado virtual “Inversión social privada en desarrollo de base: Cómo invertir con efectividad en la comunidad”, lanzado en 2009, junto con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Fundación DIS, con el apoyo de la IAF, HSBC y Fundemex, materializa la idea de tener un programa sistemático de formación que permitiera a los miembros y no miembros avanzar en la implementación del enfoque de desarrollo de base.

Desde el 2009 hasta el 2013 se completaron 14 cohortes del Diplomado, la herramienta de formación más potente de la Red, ya que logra transmitir de forma ordenada y profunda los conceptos, las metodologías y las herramientas desarrolladas por la Red durante años, a un grupo más amplio de organizaciones interesadas, no solo a los miembros.

En el 2013 se inscribieron 100 estudiantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela en las tres cohortes lanzadas, dos en español y una en portugués.

Las diversas evaluaciones al Diplomado realizadas por los estudiantes, permiten deducir que los contenidos son útiles, aplicables e interesantes. Los contenidos han sido constantemente actualizados y renovados. Otra fortaleza del diplomado ha sido el grupo de tutores, pertenecientes a los equipos de los miembros de la Red, previamente capacitados.

Para 2014, se estudia la posibilidad de ofrecer el contenido del Diplomado también en varios cursos cortos. Así mismo, en 2013 se inició la gestación de un nuevo curso de 50 horas sobre inclusión económica, que planea lanzar en 2014.

Conozca el site del Diplomado Inversión Social Privada en Desarrollo de Base www.massociedad.org.mx/pages/DesarrolloBase

Video del diplomado

En 2013 se inscribieron 100 estudiantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.