Noticias breves de los miembros en México, Colombia, República Dominicana y Perú

Noticias breves de los miembros en México, Colombia, República Dominicana y Perú

Últimas novedades de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac); la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla; Fundación Popular y ALAC | Yanacocha

México 

Evento filantropía en acción en los estados fronterizos

La Alianza Fronteriza de Filantropía México - EE.UU. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) realizarán el próximo jueves 11 de julio, de 17:00 a 20:00 horas (tiempo de Chihuahua) en las instalaciones de Fechac en Chihuahua, al panel: Filantropía en acción en los estados fronterizos.

Evento en el cual representantes de fundaciones donantes y organizaciones de la sociedad civil conversarán sobre mejores prácticas filantrópicas en los estados de la zona fronteriza.

El evento es gratuito, pero es necesario inscribirse, ya que el cupo es limitado. Inscripciones aquí 

República Dominicana 

Inician diplomado sobre soluciones para la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático

La Fundación Popular, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunciaron el pasado 18 de junio el inicio del Diplomado en Soluciones para la Adaptación al Cambio Climático y el Aumento de la Resiliencia a Nivel de Comunidad, cuyo objetivo es dotar a sus participantes de los conocimientos para estudiar e identificar acciones que, tras su implementación en las comunidades, reduzcan su vulnerabilidad frente a los impactos nocivos del cambio climático.

Se trata de la segunda formación de esta naturaleza que llevan a cabo la Fundación Popular, el CNCCMDL y la PUCMM en el marco de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”. La anterior iniciativa académica trató sobre las Políticas Públicas y el Cambio Climático. 

Colombia 

Reconocimiento Premios Latinoamérica Verde

En el mes de mayo de 2019, la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, recibió el certificado de reconocimiento a su “Proyecto Desarrollo de la Cadena de Abastecimiento y la Competitividad de Proveedores Locales de Riopaila Castilla S.A” en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y reducción de la desigualdad, por parte de los Premios Latinoamérica Verde.

40 Mipymes de los municipios Cali, Palmira, Cartago, Pradera, Florida, La Victoria, Tuluá, Vijes, Zarzal y Villarrica se fortalecieron para optimizar sus procesos, productos, servicios y ampliar su horizonte de nuevos mercados.

La premiación se llevará a cabo en Guayaquil - Ecuador del 14 al 16 de agosto

Perú 

“Recuperemos el río San Lucas, mejor cuidarlo que limpiarlo” 

Todos somos responsables del cuidado y la limpieza del lugar donde vivimos, por ello, en el Día del Medio Ambiente se realizó la campaña de sensibilización para motivar a los vecinos en el cuidado del río San Lucas, que atraviesa gran parte de la ciudad Cajamarca. 

La campaña estuvo liderada por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el Gobierno Regional, las Juntas Vecinales, la EPS Sedacaj, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, el Ministerio Público, el BIM Zepita No 7, escolares, universitarios, voluntarios y ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica, en Perú. 

Los estudiantes de escuelas y colegios, junto a sus profesores y voluntarios sensibilizaron a los vecinos puerta por puerta, haciendo énfasis en el cuidado del río y el manejo responsable de residuos sólidos. Por su parte representantes de instituciones públicas y privadas, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca y de las universidades privadas, con guantes y mascarillas, ayudaron en la limpieza de calles aledañas al río. 

*Cédito foto: ALAC | Yanacocha

Si eres miembro de RedEAmérica, envía tus novedades al correo comunicaciones@redeamerica.org

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Promigas recibe reconocimiento por sus 20 años de compromiso con el avance social de Colombia
22373
22373

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112