Noticias de los miembros en América Latina y El Caribe

Noticias de los miembros en América Latina y El Caribe

Compartimos novedades de Fundación Arcor Argentina y Fundación Arcor Chile, Nodo de Brasil, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Antonio Restrepo Barco, CEMEX México, UNACEM Perú, ALAC | Yanacocha y Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP). 

ARGENTINA 

Portal educativo de Fundación Arcor Argentina y Fundación Arcor Chile ofrece cursos de formación en la temática de la niñez

Con el objetivo de compartir herramientas educativas para el desarrollo de sus oportunidades de niños, Fundación Arcor Argentina y Fundación Arcor Chile tienen a disposición cursos y actividades a todo público y gratuitas, con previa inscripción.

BRASIL 

Bloco Brasil da RedEAmérica participou de seminário sobre sustentabilidade no setor de construção civil

Evento promovido pelo SECOVI-SP abordou o papel das empresas no cumprimento do ODS 11 – Cidades e Comunidades Sustentáveis. Fernanda Toledo, coordenadora do Bloco Brasil da RedEAmérica e diretora executiva da Fundação Alphaville, e Kalil Antonio Farran, Diretor Executivo do Instituto Camargo Correa e membro da rede, fizeram parte do grupo de palestrantes convidados para o seminário “O Futuro da Construção e o avanço da Agenda de Sustentabilidade na visão do consumidor, investidor e empreendedor”, que aconteceu hoje, em São Paulo.

COLOMBIA 

RedEAmérica y miembros del Nodo de Colombia participaron en panel sobre incidencia en políticas públicas

El pasado 3 de mayo se realizó el evento "Conexión Aflora" organizado por Fundación Bolívar Davivienda en Bogotá, dirigido a organizaciones sociales.

Seminario para líderes de organizaciones sociales en Colombia

Escuela de Directores es una iniciativa del programa Aflora de Fundación Bolívar Davivienda que desarrolla pensamiento estratégico y algunas de las habilidades, capacidades y competencias directivas necesarias para el desempeño profesional frente a una fundación.

Abierta la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia

La Fundación Antonio Restrepo Barco lanza la cuarta versión del Premio a la Investigación sobre Familia en Colombia, invitando a investigadores y académicos a compartir sus trabajos con el fin de promover y visibilizar la generación de conocimiento sobre familia en el país. Las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de marzo hasta el 31 de mayo.

MÉXICO

Abierta convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2019

Un reconocimiento anual global al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social. La convocatoria 2019 del Premio recibirá proyectos hasta el 31 de mayo del presente año.

PERÚ 

UNACEM apoya al mejoramiento de los servicios sociales de sus comunidades

Como parte de su estrategia de relacionamiento comunitario, UNACEM realizó la donación de implementos mobiliarios a la junta directiva de la comunidad de Jardines de Pachacámac en el distrito de Villa el Salvador en Lima Sur, Perú. Estos implementos servirán para diferentes usos de su local comunal, donde también funciona el comedor popular y el programa de vaso de leche.

Indagar para aprender

Contado con la participación de aproximadamente 200 docentes de distintas Redes Educativas de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, ALAC | Yanacocha dio inicio a una innovadora propuesta para promover la indagación científica en la escuela, a partir de una metodología experimental, lúdica y demostrativa.

REPÚBLICA DOMINICANA 

En los últimos 12 años Asociación Popular de Ahorros y Préstamos invierte $16 millones USD en proyectos sostenibles de impacto social

Al cierre del ejercicio social 2018, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), alcanzó un monto acumulado en los últimos 12 años de $16 millones USD en proyectos sostenibles de inversión, destinados como soporte financiero a proyectos sociales y comunitarios. 

Anterior Anterior
Siguiente RedEAmérica y miembros del Nodo de Colombia participaron en panel sobre incidencia en políticas públicas
19611
19611

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112