En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales

En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales

Son 74 kits que servirán para reforzar los protocolos de bioseguridad de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento con las que trabajan.

El viernes 20 de noviembre se inició la entrega de 74 Kits de prevención del COVID-19 a los miembros del Consejo Directivo de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), ubicadas en los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y bioseguridad frente la pandemia. La donación se realiza como parte de las actividades del proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, institución que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica.

Cada kit cuenta con insumos y materiales como jabón líquido, mascarillas, mochila pulverizadora, lejía y mamelucos Tyvek, que serán de gran utilidad para que cada organización comunal refuerce las medidas sanitarias frente al COVID-19. Estos implementos también servirán en la operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable y la cloración del agua de consumo humano.

“La gestión adecuada del agua de consumo humano es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Por ello, resaltamos el compromiso y rol que han asumido todos los directivos de las distintas JASS para brindar agua segura y de manera oportuna en sus comunidades”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.

Por su parte, Orlando Carrasco, representante de la JASS San Antonio Plan Tual, dijo que estos insumos, además de protegerlos, también ayudarán a seguir promoviendo campañas sobre el correcto lavado de manos de los asociados y usuarios.

La entrega de kits culminó la primera semana de diciembre, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas y contó con la asistencia de representantes de cada JASS, de ALAC, Yanacocha, así como algunas autoridades comunales, quienes verificaron el estado de los materiales y suscribieron un acta de entrega.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha
Etiquetas: ComunidadesSostenibles, Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente 315 jóvenes y adultos certificados en TIC, emprendimiento y empleabilidad en Colombia
24999
24999

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112