En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales

En Perú, ALAC | Yanacocha dona kits de prevención del covid-19 a organizaciones comunales

Son 74 kits que servirán para reforzar los protocolos de bioseguridad de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento con las que trabajan.

El viernes 20 de noviembre se inició la entrega de 74 Kits de prevención del COVID-19 a los miembros del Consejo Directivo de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS), ubicadas en los distritos de Los Baños del Inca, La Encañada y Cajamarca, con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y bioseguridad frente la pandemia. La donación se realiza como parte de las actividades del proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, institución que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica.

Cada kit cuenta con insumos y materiales como jabón líquido, mascarillas, mochila pulverizadora, lejía y mamelucos Tyvek, que serán de gran utilidad para que cada organización comunal refuerce las medidas sanitarias frente al COVID-19. Estos implementos también servirán en la operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable y la cloración del agua de consumo humano.

“La gestión adecuada del agua de consumo humano es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pobladores. Por ello, resaltamos el compromiso y rol que han asumido todos los directivos de las distintas JASS para brindar agua segura y de manera oportuna en sus comunidades”, expresó Raúl Arévalo, jefe del área de Agua e Infraestructura para el Desarrollo de ALAC.

Por su parte, Orlando Carrasco, representante de la JASS San Antonio Plan Tual, dijo que estos insumos, además de protegerlos, también ayudarán a seguir promoviendo campañas sobre el correcto lavado de manos de los asociados y usuarios.

La entrega de kits culminó la primera semana de diciembre, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas y contó con la asistencia de representantes de cada JASS, de ALAC, Yanacocha, así como algunas autoridades comunales, quienes verificaron el estado de los materiales y suscribieron un acta de entrega.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha
Etiquetas: ComunidadesSostenibles, Comunidadessustentáveis

Anterior Anterior
Siguiente 315 jóvenes y adultos certificados en TIC, emprendimiento y empleabilidad en Colombia
24502
24502

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última