Formación de líderes comunitarios, visita al proyecto de Comunidades Activas en Brasil

Formación de líderes comunitarios, visita al proyecto de Comunidades Activas en Brasil

El 17 de mayo el Nodo de Brasil de RedEAmérica realizó una visita al proyecto de Comunidades Activas en alianza con GIFE en Salvador de Bahía. El día 18, en São Paulo se llevó a cabo la reunión del Nodo, en donde se presentaron los principales resultados de la Red. Se conversó sobre el evento de Empresa y ComUnidad, así como del Foro Internacional que se realizará en Brasil en el 2019.

Creyendo que los líderes y las organizaciones sociales pueden asumir papel estratégico en el proceso de transformación social, Avante - Educación y Movilización Social, en asociación con el Instituto Camargo Correa y la Universidad del Estado de Bahía-UNEB1, realizaron el Proyecto Comunidades Activas, formación para agentes sociales. 

En contextos con un significativo grado de vulnerabilidad, los líderes afrontan el gran desafío de potenciar la participación ciudadana y estimular el compromiso de las personas en la lucha por la garantía de los derechos sociales básicos.

La idea de realizar un proyecto de la naturaleza surgió como un subproducto del Diagnóstico Socioterritorial realizado por Avante - Educación y Movilización Social en los tres barrios, en alianza con el Instituto Camargo Corrêa en el año 2016.

El Proyecto buscó ofrecer una formación articulada, reuniendo líderes comunitarios, representantes de organizaciones sociales y de grupos culturales y deportivos de las comunidades citadas, en la perspectiva de sensibilizar, articular y calificar agentes sociales y ofrecer espacios de estudio e intercambio de vivencias, que puedan subsidiar y fortalecer la su actuación en las comunidades.

Mira la galería de fotos aquí 

 

Anterior Anterior
Siguiente Resultados que promueven la educación emprendedora en Cajamarca, Perú
21686
21686

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112