Resultados que promueven la educación emprendedora en Cajamarca, Perú

Resultados que promueven la educación emprendedora en Cajamarca, Perú

Cajamarca, Perú. En una ceremonia a la que asistieron funcionarios del Ministerio de Educación del Perú y de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, así como autoridades locales y representantes del sector empresarial, se presentaron los resultados de la evaluación final externa del Proyecto Educación Emprendedora en Cajamarca, concluyéndose que el Proyecto ha generado impactos positivos en el desarrollo de competencias emprendedoras de más de 11 mil estudiantes y 148 docentes de Educación para el Trabajo (EPT) de las provincias de Cajamarca y Celendín.

Además ha contribuido a la implementación de la competencia para gestionar proyectos de emprendimiento económico y social establecida en el Currículo Nacional en el Área de Educación para el Trabajo (EPT), con el fin de fortalecer las habilidades socioemocionales de los estudiantes y prepararlos para afrontar de manera creativa y responsable los retos se le presenten. Ha permitido también la revaloración de los docentes de EPT, quienes se encuentran capacitados para aplicar distintas metodologías que contribuyen a un mejor logro de aprendizajes.

La presentación estuvo a cargo de Raúl Ruiz, representante de Intersocial, empresa consultora que desarrolló la evaluación y fue comentada por un panel integrado por representantes del Ministerio de Educación, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cajamarca y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), institución que ha ejecutado el proyecto. Fue interesante conocer el testimonio de docentes y estudiantes quienes compartieron sus logros y lecciones aprendidas.

Al finalizar el evento, tanto la representante de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, profesora María Elena Rojas se comprometió a continuar implementando la pedagogía emprendedora en más provincias de la región. Por su parte el Ing. Carlos Mercado en representación de Yanacocha, felicitó esta importante iniciativa que formará ciudadanos innovadores y reafirmó el compromiso de la empresa para seguir apostando por el desarrollo educativo de Cajamarca.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Tercera versión Escuela de Directores en Colombia
18628
18628

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última