Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Convenio entre Municipalidad de Cajamarca y ALAC |Yanacocha incrementará a S/ 176 mil soles el fondo “Emprende Cajamarca” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores, con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva, sobre todo en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con ALAC | Yanacocha, que ejecuta el proyecto “Emprende Cajamarca”, cofinanciado por FONDOEMPLEO se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirá ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo al cronograma del proyecto y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que inició en el 2019; en setiembre de este año se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados; los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas), haciendo un total de S/ 176,000 a repartir entre todos los emprendimientos; dicha actividad está planificada para noviembre.

“Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo”, mencionó Violeta Vigo, Directora de ALAC, institución que integra el Nodo Perú de RedEAmérica.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Comunidad y empresa, una sinergia para el desarrollo de Cajamarca, en Perú
738

Theme picker

Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19

Como parte dos esforços para o Fundo Um Por Todos e Todos Contra a COVID-19, a Fundação André e Lucia Maggi (FALM), que faz a gestão da iniciativa, fez a doação de R$ 2 milhões para a campanha, valor que será revertido em cestas básicas para famílias em situação de vulnerabilidade social por conta da pandemia no Brasil, especificamente nos estados do Amazonas, Mato Grosso e Rondônia.

Siembra simbólica del proyecto restauración micro cuenca del higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

Representantes del Nodo Dominicano de RedEAmérica  en coordinación con The Nature Conservancy y el Fondo Agua Santo Domingo, se reunieron para la realización de una siembra simbólica el pasado 20 de octubre, en la cual se sembraron 10 especies endémicas y nativas en peligro de extinción, y que forman parte del listado de Misión Rescate Lista Roja de Ecored. Esta siembra indica el comienzo de un programa de reforestación que plantea la siembra de 20,000 plantas de cacao y cedro en el año 2020.

First2345791011Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES