Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Convenio entre Municipalidad de Cajamarca y ALAC |Yanacocha incrementará a S/ 176 mil soles el fondo “Emprende Cajamarca” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores, con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva, sobre todo en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con ALAC | Yanacocha, que ejecuta el proyecto “Emprende Cajamarca”, cofinanciado por FONDOEMPLEO se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirá ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo al cronograma del proyecto y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que inició en el 2019; en setiembre de este año se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados; los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas), haciendo un total de S/ 176,000 a repartir entre todos los emprendimientos; dicha actividad está planificada para noviembre.

“Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo”, mencionó Violeta Vigo, Directora de ALAC, institución que integra el Nodo Perú de RedEAmérica.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Comunidad y empresa, una sinergia para el desarrollo de Cajamarca, en Perú
738

Theme picker

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

135678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES