Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Convenio entre Municipalidad de Cajamarca y ALAC |Yanacocha incrementará a S/ 176 mil soles el fondo “Emprende Cajamarca” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores, con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva, sobre todo en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con ALAC | Yanacocha, que ejecuta el proyecto “Emprende Cajamarca”, cofinanciado por FONDOEMPLEO se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirá ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo al cronograma del proyecto y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que inició en el 2019; en setiembre de este año se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados; los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas), haciendo un total de S/ 176,000 a repartir entre todos los emprendimientos; dicha actividad está planificada para noviembre.

“Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo”, mencionó Violeta Vigo, Directora de ALAC, institución que integra el Nodo Perú de RedEAmérica.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Comunidad y empresa, una sinergia para el desarrollo de Cajamarca, en Perú
27563
27563

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última