Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Más fondos para negocios sostenibles en Cajamarca, Perú

Convenio entre Municipalidad de Cajamarca y ALAC |Yanacocha incrementará a S/ 176 mil soles el fondo “Emprende Cajamarca” para fortalecer negocios locales.

Alrededor de un centenar de emprendedores, con negocios en marcha tendrán la posibilidad de acceder a un fondo económico para implementar planes de mejora que los ayude a reactivar o fortalecer su actividad productiva, sobre todo en esta coyuntura marcada por el COVID-19.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de un convenio suscrito con ALAC | Yanacocha, que ejecuta el proyecto “Emprende Cajamarca”, cofinanciado por FONDOEMPLEO se suma a esta iniciativa aportando S/ 80 mil soles que permitirá ampliar el número de beneficiarios y generar un mayor impacto en el desarrollo económico local.

De acuerdo al cronograma del proyecto y luego de un proceso de capacitación y asistencia técnica que inició en el 2019; en setiembre de este año se realizará una preevaluación, seleccionando a 60 negocios que cuenten con planes de mejora consolidados; los mismos que serán sustentados de manera virtual en octubre.

Las 44 propuestas más innovadoras, que contribuyan a la sostenibilidad de los negocios serán premiadas con la entrega de activos (equipos y herramientas), haciendo un total de S/ 176,000 a repartir entre todos los emprendimientos; dicha actividad está planificada para noviembre.

“Los emprendedores son la fuerza que dinamiza la economía de la región y el país, por ello el fortalecer sus capacidades en gestión comercial con una visión empresarial ayudará a potenciar su crecimiento para generar mayores ingresos, ventas y empleo”, mencionó Violeta Vigo, Directora de ALAC, institución que integra el Nodo Perú de RedEAmérica.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Comunidad y empresa, una sinergia para el desarrollo de Cajamarca, en Perú
742

Theme picker

RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

Fundación Alianza Suiza en cifras

¡Sumando esfuerzos se logra más impacto! Las 6 empresas aliadas y 26 voluntarios en Ecuador compartieron sus conocimientos y habilidades contribuyendo con la promoción de Comunidades Sostenibles.

Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

245678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES