Unacem Ecuador donó kits de alimentos a obreros de la construcción de Pichincha

Unacem Ecuador donó kits de alimentos a obreros de la construcción de Pichincha

Unacem Ecuador, líder en gestión ambiental, comprometida con el bienestar de los maestros de la construcción, entregó 382 kits alimenticios que beneficiaron a más de 2.000 personas en la provincia de Pichincha. Esta acción forma parte del compromiso que mantiene la empresa con el sector de la construcción durante 40 años.

“La situación actual por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha impactado en la salud de la población, pero también en la economía del país. Estamos conscientes que uno de los sectores que ha sido golpeado fuertemente es el de la construcción y por ende su fuerza laboral, este es uno de los motivos por lo que hemos respondido al pedido de los obreros agrupados en la Red Socio Empleo para apoyar a los maestros albañiles en situación de vulnerabilidad y a sus familias”, comentó Karina King Baca, Jefe de Comunicación de UNACEM Ecuador.

UNACEM Ecuador, a través de su cemento Selvalegre, que cumple 40 años en el mercado, siempre ha buscado el bienestar y desarrollo de los maestros de la construcción. Por este motivo, se han creado programas como Maestro Seguro y la Escuela de Formación Selvalegre, iniciativas que promueven buenas prácticas de salud y seguridad en obra, así como capacitación técnica de alto nivel, respectivamente.

“Golpeamos varias puertas pidiendo ayuda para poder alimentar a nuestros hijos, y la única empresa que nos escuchó, prestó oídos y entendió la emergencia y necesidades que tenemos los obreros de la construcción, fue UNACEM Ecuador. Estamos muy agradecidos por los alimentos que nos entregaron, puedo asegurar que estos productos saciaron el hambre de más de 2.000 familias”, expresó Luis Coque, presidente de los Obreros de la Construcción agrupados en la Red Socio Empleo.

Con este tipo de acciones solidarias, UNACEM Ecuador y su marca emblema Selvalegre, ratifica su compromiso por sostener iniciativas socialmente responsables.

Pie de foto: Las entregas se realizaron con estrictas medidas de bioseguridad.

Anterior Anterior
Siguiente BHD León conmemora 48 años de su fundación
533

Theme picker

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

En un taller, ubicado en Barranquilla, Colombia, mujeres pujantes fabrican, con sus sueños y talentos, 10 mil elementos de protección personal cada semana.  Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

 

Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala

Con el propósito de enseñarle a cada familia a producir su propio alimento, mejorar la dieta y generar ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la producción, esta iniciativa consiste en la capacitación y asesoría técnica para la siembra de hortalizas.

87 ganadores premia el concurso dulces cuentos

Las fundaciones Bibliotec, Caicedo González Riopaila Castilla y Colombina, presentan los 87 ganadores del concurso Dulces Cuentos, una iniciativa social que contó con la participación de 676 niños, niñas y adolescentes residentes de 8 municipios de Colombia, quienes plasmaron en un cuento o dibujo, como se imaginan el mundo luego de la cuarentena.

First2345791011Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES