UNACEM Ecuador recibió nuevamente la certificación de empresa ecoeficiente

UNACEM Ecuador recibió nuevamente la certificación de empresa ecoeficiente

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, nuevamente recibió la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde- Empresa Eco Eficiente, otorgada por el Ministerio del Ambiente.

Este certificado comprende la recertificación de 4 proyectos de punto verde que la empresa ya venía ejecutando y que el Ministerio del Ambiente certificó en 2015, y un nuevo proyecto que UNACEM Ecuador presentó este año.

Los 4 proyectos recertificados son:

• Coprocesamiento de aceites usados: reducción del 96,38% del consumo de fuel-oil por aprovechamiento de aceites usados.

• Aprovechamiento de residuos no peligrosos de la industria del acero (escoria): Reducción del 47,22% en el consumo de mineral de hierro por aprovechamiento de escoria para la formulación de clínker.

• Coprocesamiento de PKS (Palm Kernell Shell – cascarilla de palma africana) como combustible alterno: incremento de uso de biomasa en 18,60% para sustitución de combustibles fósiles.

• Optimización del consumo de energía eléctrica: reducción del 1,79% en el consumo de energía eléctrica por optimización en los diferentes procesos de fabricación de cemento.

El nuevo proyecto certificado este año es: acondicionamiento y reutilización de agua de proceso: reducción del 28,19% de agua captada por recirculación en las actividades productivas para la elaboración de cemento.

La certificación, válida hasta 2020, es consecuencia de la aplicación y seguimiento de la política de responsabilidad social y ambiental de la empresa. Es una demostración más del compromiso de UNACEM Ecuador por la promoción de un uso eficiente de los recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.

Crédito texto y foto: UNACEM Ecuador

Anterior Anterior
Siguiente “Rediseñando el mundo en el que vamos a vivir”, lema de evento en Buenos Aires
793
793

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES