UNACEM Ecuador recibió nuevamente la certificación de empresa ecoeficiente

UNACEM Ecuador recibió nuevamente la certificación de empresa ecoeficiente

UNACEM Ecuador, empresa productora y comercializadora de cemento Selvalegre, nuevamente recibió la Certificación Ecuatoriana Ambiental Punto Verde- Empresa Eco Eficiente, otorgada por el Ministerio del Ambiente.

Este certificado comprende la recertificación de 4 proyectos de punto verde que la empresa ya venía ejecutando y que el Ministerio del Ambiente certificó en 2015, y un nuevo proyecto que UNACEM Ecuador presentó este año.

Los 4 proyectos recertificados son:

• Coprocesamiento de aceites usados: reducción del 96,38% del consumo de fuel-oil por aprovechamiento de aceites usados.

• Aprovechamiento de residuos no peligrosos de la industria del acero (escoria): Reducción del 47,22% en el consumo de mineral de hierro por aprovechamiento de escoria para la formulación de clínker.

• Coprocesamiento de PKS (Palm Kernell Shell – cascarilla de palma africana) como combustible alterno: incremento de uso de biomasa en 18,60% para sustitución de combustibles fósiles.

• Optimización del consumo de energía eléctrica: reducción del 1,79% en el consumo de energía eléctrica por optimización en los diferentes procesos de fabricación de cemento.

El nuevo proyecto certificado este año es: acondicionamiento y reutilización de agua de proceso: reducción del 28,19% de agua captada por recirculación en las actividades productivas para la elaboración de cemento.

La certificación, válida hasta 2020, es consecuencia de la aplicación y seguimiento de la política de responsabilidad social y ambiental de la empresa. Es una demostración más del compromiso de UNACEM Ecuador por la promoción de un uso eficiente de los recursos y la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados.

Crédito texto y foto: UNACEM Ecuador

Anterior Anterior
Siguiente “Rediseñando el mundo en el que vamos a vivir”, lema de evento en Buenos Aires
2078
2078

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES