UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó el Acuerdo por la Energía Sostenible, en el marco del programa Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global Ecuador. Este Acuerdo promueve 7 principios para impulsar la generación y el consumo responsable de la energía en todas sus formas.

Mediante esta firma, realizada en medio de un conversatorio en la ciudad de Quito, UNACEM Ecuador contribuirá en la promoción de buenas prácticas para el consumo responsable de energía y el fortalecimiento de alianzas para que otras entidades o empresas desarrollen políticas y cultura que promuevan la eficiencia energética y ahorro de energía. 

Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador, destacó las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética que ejecuta la empresa, como la optimización de energía en horas de alta demanda y la inversión en el mejoramiento continuo de equipos. 

“En nuestra planta industrial empleamos principalmente dos tipos de energía: eléctrica y térmica. Gracias a la incorporación de la biomasa, combustible de origen vegetal, y los aceites usados, hemos logrado reemplazar el 30% de los combustibles de origen fósil para la generación de la energía térmica”, comentó Díaz. 

UNACEM Ecuador busca alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados. El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de UNACEM para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados comos Puntos Verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia. 

UNACEM Ecuador es pionera en gestión ambiental a nivel latinoamericano gracias a la operación responsable de sus canteras (Proyecto Quinde), además de ser la cementera que más coprocesa en el país (incorporación de residuos de otras industrias como combustibles alternos en sustitución de los combustibles fósiles o como materias primas) y por apoyar al Gobierno nacional en la destrucción de gases agotadores de la capa de ozono – CFCs.

Créditos textos y fotos: UNACEM Ecuador

Anterior Anterior
Siguiente Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia
1143
1143

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES