UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó el Acuerdo por la Energía Sostenible, en el marco del programa Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global Ecuador. Este Acuerdo promueve 7 principios para impulsar la generación y el consumo responsable de la energía en todas sus formas.

Mediante esta firma, realizada en medio de un conversatorio en la ciudad de Quito, UNACEM Ecuador contribuirá en la promoción de buenas prácticas para el consumo responsable de energía y el fortalecimiento de alianzas para que otras entidades o empresas desarrollen políticas y cultura que promuevan la eficiencia energética y ahorro de energía. 

Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador, destacó las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética que ejecuta la empresa, como la optimización de energía en horas de alta demanda y la inversión en el mejoramiento continuo de equipos. 

“En nuestra planta industrial empleamos principalmente dos tipos de energía: eléctrica y térmica. Gracias a la incorporación de la biomasa, combustible de origen vegetal, y los aceites usados, hemos logrado reemplazar el 30% de los combustibles de origen fósil para la generación de la energía térmica”, comentó Díaz. 

UNACEM Ecuador busca alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados. El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de UNACEM para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados comos Puntos Verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia. 

UNACEM Ecuador es pionera en gestión ambiental a nivel latinoamericano gracias a la operación responsable de sus canteras (Proyecto Quinde), además de ser la cementera que más coprocesa en el país (incorporación de residuos de otras industrias como combustibles alternos en sustitución de los combustibles fósiles o como materias primas) y por apoyar al Gobierno nacional en la destrucción de gases agotadores de la capa de ozono – CFCs.

Créditos textos y fotos: UNACEM Ecuador

Anterior Anterior
Siguiente Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia
21745
21745

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última