UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible

UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó el Acuerdo por la Energía Sostenible, en el marco del programa Líderes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global Ecuador. Este Acuerdo promueve 7 principios para impulsar la generación y el consumo responsable de la energía en todas sus formas.

Mediante esta firma, realizada en medio de un conversatorio en la ciudad de Quito, UNACEM Ecuador contribuirá en la promoción de buenas prácticas para el consumo responsable de energía y el fortalecimiento de alianzas para que otras entidades o empresas desarrollen políticas y cultura que promuevan la eficiencia energética y ahorro de energía. 

Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial de UNACEM Ecuador, destacó las buenas prácticas de ahorro y eficiencia energética que ejecuta la empresa, como la optimización de energía en horas de alta demanda y la inversión en el mejoramiento continuo de equipos. 

“En nuestra planta industrial empleamos principalmente dos tipos de energía: eléctrica y térmica. Gracias a la incorporación de la biomasa, combustible de origen vegetal, y los aceites usados, hemos logrado reemplazar el 30% de los combustibles de origen fósil para la generación de la energía térmica”, comentó Díaz. 

UNACEM Ecuador busca alcanzar la eficiencia energética en todas sus operaciones a través de acciones como la adopción de tecnologías, procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados. El Ministerio del Ambiente del Ecuador ha reconocido los esfuerzos de UNACEM para la optimización del consumo de energía eléctrica y coprocesamiento de biomasa y aceites usados comos Puntos Verdes, es decir como mecanismos de producción más limpia. 

UNACEM Ecuador es pionera en gestión ambiental a nivel latinoamericano gracias a la operación responsable de sus canteras (Proyecto Quinde), además de ser la cementera que más coprocesa en el país (incorporación de residuos de otras industrias como combustibles alternos en sustitución de los combustibles fósiles o como materias primas) y por apoyar al Gobierno nacional en la destrucción de gases agotadores de la capa de ozono – CFCs.

Créditos textos y fotos: UNACEM Ecuador

Anterior Anterior
Siguiente Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia
22081
22081

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112