Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia

Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia

El riesgo que representan las minas antipersonal sigue siendo una amenaza para los colombianos, en 2018 se registraron 178 víctimas y en lo que va corrido de 2019 se han registrado 88 accidentes por artefactos explosivos. 

La Fundación Barco, USAID, Discovery y Computadores Para Educar crearon una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal y así ayudar a mitigar una realidad que permanece en más de 600 municipios colombianos y a la fecha ha cobrado más de 11.000 víctimas.

Dado que múltiples estudios indican que las personas retienen más información y pueden aplicar mejor lo que han aprendido después de participar en ejercicios que involucran tecnología y realidad virtual, Pasos Seguros utiliza videojuegos, cápsulas de televisión, sitios web interactivos, juegos de realidad virtual, y una miniserie dirigida a niños, entre otros, para educar en el riesgo de minas antipersonal. Estos productos le ofrecen a la población el acceso a información clave, lo que se traduce en la adopción de comportamientos seguros y, por lo tanto, en salvar vidas.

Todos los colombianos pueden y deben aprender a protegerse de esta amenaza, y proyectos de educación como Pasos Seguros, les enseña a niños, niñas, padres, familias e instituciones educativas a identificar peligros asociados a los artefactos explosivos y comportamientos seguros que le servirán para evitar riesgos y cuidar sus vidas y las de sus comunidades.

El resultado esperado es llegar con este mensaje a ocho millones de personas potenciales a nivel nacional a través de una estrategia de comunicación masiva; a 10.000 niños, niñas y adolescentes a través de los materiales distribuidos en Instituciones Educativas de todo el país durante el 2019, y a 17.600 personas de forma presencial por medio de talleres y capacitaciones en educación y gestión del riesgo contra Minas Antipersonal en 44 municipios de Norte de Santander, Arauca, Meta, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, seis de los departamentos del país que registran la mayor afectación en materia de accidentes por Minas Antipersonal.

Ayúdanos a disminuir accidentes por minas antipersonal incrementando los niveles de prevención frente al riesgo, síguenos y comparte nuestra información: 

Twitter: @PasosSegurosCo 

Instagram: @PasosSegurosCo 

Facebook: @PasosSegurosCo

Anterior Anterior
Siguiente ¿Cómo impulsar diálogos de calidad entre empresa y comunidad?
2047
2047

Theme picker

Tres novedades de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Presentó el programa de Comunidades Sostenibles en la agenda de innovación, diversificación y sostenibilidad de ISO Sugar 2021, lanzó su informe de gestión y entregó, vía donación, semillas de maíz híbrido biofortificado a 200 familias campesinas e indígenas de los Municipios de Florida, Pradera y Zarzal en Colombia.

UNACEM capacita a la comunidad en talleres productivos en Perú

La empresa cementera UNACEM, como parte de su estrategia de desarrollo comunitario, a través de su organización de responsabilidad Social Asociación UNACEM, miembro de la Red, viene brindando, desde hace más de 15 años, talleres técnico-productivos y de gestión empresarial a jóvenes y adultos de 5 distritos de Lima Sur y 2 distritos de la provincia de Tarma en Perú, en donde la empresa tiene sus operaciones.

Las mejores experiencias de inversión social privada del Premio Transformadores

En la categoría de inversión social privada un grupo de 8 empresas y fundaciones de México, Colombia, Perú y Brasil fueron elegidas como finalistas. El jurado destacó sus buenos avances en la promoción de Comunidades Sostenibles. Te presentamos las experiencias que construyen territorios más sostenibles con la participación comunitaria, nuevas oportunidades y múltiples alianzas.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES