Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia

Pasos Seguros, una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal en Colombia

El riesgo que representan las minas antipersonal sigue siendo una amenaza para los colombianos, en 2018 se registraron 178 víctimas y en lo que va corrido de 2019 se han registrado 88 accidentes por artefactos explosivos. 

La Fundación Barco, USAID, Discovery y Computadores Para Educar crearon una alianza innovadora para educar en el riesgo de minas antipersonal y así ayudar a mitigar una realidad que permanece en más de 600 municipios colombianos y a la fecha ha cobrado más de 11.000 víctimas.

Dado que múltiples estudios indican que las personas retienen más información y pueden aplicar mejor lo que han aprendido después de participar en ejercicios que involucran tecnología y realidad virtual, Pasos Seguros utiliza videojuegos, cápsulas de televisión, sitios web interactivos, juegos de realidad virtual, y una miniserie dirigida a niños, entre otros, para educar en el riesgo de minas antipersonal. Estos productos le ofrecen a la población el acceso a información clave, lo que se traduce en la adopción de comportamientos seguros y, por lo tanto, en salvar vidas.

Todos los colombianos pueden y deben aprender a protegerse de esta amenaza, y proyectos de educación como Pasos Seguros, les enseña a niños, niñas, padres, familias e instituciones educativas a identificar peligros asociados a los artefactos explosivos y comportamientos seguros que le servirán para evitar riesgos y cuidar sus vidas y las de sus comunidades.

El resultado esperado es llegar con este mensaje a ocho millones de personas potenciales a nivel nacional a través de una estrategia de comunicación masiva; a 10.000 niños, niñas y adolescentes a través de los materiales distribuidos en Instituciones Educativas de todo el país durante el 2019, y a 17.600 personas de forma presencial por medio de talleres y capacitaciones en educación y gestión del riesgo contra Minas Antipersonal en 44 municipios de Norte de Santander, Arauca, Meta, Nariño, Valle del Cauca y Chocó, seis de los departamentos del país que registran la mayor afectación en materia de accidentes por Minas Antipersonal.

Ayúdanos a disminuir accidentes por minas antipersonal incrementando los niveles de prevención frente al riesgo, síguenos y comparte nuestra información: 

Twitter: @PasosSegurosCo 

Instagram: @PasosSegurosCo 

Facebook: @PasosSegurosCo

Anterior Anterior
Siguiente ¿Cómo impulsar diálogos de calidad entre empresa y comunidad?
3108
3108

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES