Riego tecnificado mejorará gestión del agua en el campo, en Cajamarca, Perú

Riego tecnificado mejorará gestión del agua en el campo, en Cajamarca, Perú

Ocho sistemas de riego tecnificado por aspersión fueron inaugurados, el lunes 21 de octubre, en los distritos de Los Baños del Inca y La Encañada, ubicados en la provincia de Cajamarca, al norte de Perú, a través de un trabajo concertado entres autoridades distritales, la Junta de Usuarios del Río Chonta, el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego y ALAC | Yanacocha, miembro de la RedEAmérica.

Las obras benefician a 78 familias, quienes podrán irrigar alrededor de 100 hectáreas de pastos para el ganado. Con este importante proyecto se espera lograr un incremento de 40% en el rendimiento del cultivo, reducción de consumo de agua, mejores ingresos para las familias beneficiadas, eficiencia de riego de 30% a 70%, producción en época de estiaje, mejora en la alimentación del ganado y mayor producción de leche y derivados.

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria del Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Ing. Carlos Ynga La Plata, acompañado del Director del PSI, Ing. Wilder Chancafe, autoridades distritales y locales; representantes de ALAC | Yanacocha y de los Organismos Públicos Adscritos al MINAGRI como el ANA, Serfor, Senasa, Sierra y Selva Exportadora, entre otros.

“Los agricultores de Cajamarca son los pioneros, a nivel nacional, en contar con este nuevo modelo de intervención integral que garantizará la sostenibilidad de la inversión y redundará en la mejora de la calidad de vida de las familias”, mencionó, durante la ceremonia, el representante del MINAGRI.

Para hacer realidad el proyecto, Yanacocha a través de la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC) financió los estudios técnicos, con una inversión de más de 71 mil dólares, mientras que la ejecución de las obras fueron financiadas por el PSI con una inversión de más de 895 mil dólares. 

Pie de foto: Representantes del Ministerio de Agricultura de Perú, Alcalde del distrito de Los Baños del Inca y Gerente de Yanacocha

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM Ecuador ratifica su compromiso con el ambiente y firma el acuerdo por la energía sostenible
23747
23747

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última