Protagonismo para territorios resilientes, informe social 2019 Fundación Alphaville

Protagonismo para territorios resilientes, informe social 2019 Fundación Alphaville

"El camino recorrido por la Fundación Alphaville a lo largo de los años la ha consolidado como una de las organizaciones consideradas como un referente en cuanto a impacto estructurado y alineado con la estrategia social", explica Fernanda Toledo, directora ejecutiva de la Fundación creada por la Empresa Alphaville Urbanismo en Brasil y miembro del Nodo de Brasil de RedEAmérica.

"En 2020, la Fundación Alphaville celebra dos décadas. Más que aportar amplios conocimientos y práctica a la organización, este expresivo tiempo de actuación hizo que los proyectos ganaran en escala y profundidad, aspectos que responden a la gran razón de ser de la Fundación: animar a las personas a convertirse en protagonistas de sus medios. , con suficiente autoconocimiento e independencia para dejar como legado territorios capaces de constante movilización, reencuadre y resiliencia", dice Toledo en la carta de presentación del Informe.

Además de su labor en el interés público y las orientaciones sociales con las que fortalece el desempeño de Alphaville Urbanismo, su principal sustentador, la profundidad de su desempeño también puede ser señalada por la creciente contribución a las políticas públicas en los municipios donde desarrolla sus proyectos. Esta transferencia de conocimientos y herramientas es un legado vivo y dinámico de la Fundación, con resultados medidos y probados a través de un sistema de seguimiento y evaluación que utiliza indicadores específicos para cada tipo de proyecto.

Lee el informe social 2019 completo en portugués

Las áreas temáticas de actuación son: desarrollo local, educación, inclusión económica, medio ambiente, fortalecimiento de organizaciones de base, cultura y ciudadanía.

Conoce más de la fundación: http://fundacaoalphaville.org.br/

Anterior Anterior
Siguiente Agenda octubre y noviembre
27827
27827

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última