5 empresas colombianas se certificaron gracias al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

5 empresas colombianas se certificaron gracias al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

El pasado miércoles 3 de mayo, en Planta Castilla (Pradera), se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto Desarrollo de la Cadena de Abastecimiento y la Competitividad de Proveedores Locales de Riopaila Castilla S.A., en el cual 40 MIpymes de los municipios Cali, Palmira, Cartago, Pradera, Florida, La Victoria, Tuluá, Vijes, Zarzal y Villarrica se capacitaron para optimizar los procesos, productos y servicios y ampliar su horizonte de nuevos mercados.

Este proyecto es cofinanciado por Bancóldex – Innpulsa Colombia quienes aportan $500.000.000 COP y Riopaila Castilla S.A. a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el aporte de $269.271.910 COP, para una inversión total de $769.271.910 COP, logrando la certificación de 5 empresas en el Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015; la implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo en 11 empresas; la puesta en marcha del Sistema de Gestión financiera y costos en 9 empresas; la identificación de aspectos ambientales, requisitos legales y la ejecución de un programa ambiental bajo la NTC/ISO 14001: 2015 en 5 empresas; 40 MIpymes desarrollaron planes comerciales y de marketing; y 30 de ellas, cuentan con código de ética y conducta con enfoque de Derechos Humanos. 

Este proyecto evidencia el compromiso de Riopaila Castilla S.A. y de su Fundación de agregar valor social y económico a la comunidad, creando entornos sostenibles en los territorios de operación significativa a través del Programa Comunidades Sostenibles, modelo que prioriza el relacionamiento empresa-comunidad como herramienta de construcción colectiva en torno a apuestas comunes de desarrollo.

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia
13762
13762

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

124678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies