5 empresas colombianas se certificaron gracias al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

5 empresas colombianas se certificaron gracias al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla S.A. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

El pasado miércoles 3 de mayo, en Planta Castilla (Pradera), se realizó la ceremonia de clausura del Proyecto Desarrollo de la Cadena de Abastecimiento y la Competitividad de Proveedores Locales de Riopaila Castilla S.A., en el cual 40 MIpymes de los municipios Cali, Palmira, Cartago, Pradera, Florida, La Victoria, Tuluá, Vijes, Zarzal y Villarrica se capacitaron para optimizar los procesos, productos y servicios y ampliar su horizonte de nuevos mercados.

Este proyecto es cofinanciado por Bancóldex – Innpulsa Colombia quienes aportan $500.000.000 COP y Riopaila Castilla S.A. a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla con el aporte de $269.271.910 COP, para una inversión total de $769.271.910 COP, logrando la certificación de 5 empresas en el Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015; la implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo en 11 empresas; la puesta en marcha del Sistema de Gestión financiera y costos en 9 empresas; la identificación de aspectos ambientales, requisitos legales y la ejecución de un programa ambiental bajo la NTC/ISO 14001: 2015 en 5 empresas; 40 MIpymes desarrollaron planes comerciales y de marketing; y 30 de ellas, cuentan con código de ética y conducta con enfoque de Derechos Humanos. 

Este proyecto evidencia el compromiso de Riopaila Castilla S.A. y de su Fundación de agregar valor social y económico a la comunidad, creando entornos sostenibles en los territorios de operación significativa a través del Programa Comunidades Sostenibles, modelo que prioriza el relacionamiento empresa-comunidad como herramienta de construcción colectiva en torno a apuestas comunes de desarrollo.

Crédito textos y fotos: Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Anterior Anterior
Siguiente Conoce la nueva categoría del Premio Compartir al Maestro en Colombia
19482
19482

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última