Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Con participación de instituciones públicas y privadas se realizaron actividades en torno al agua y el cuidado del ambiente.

Como parte de las actividades que establece el Calendario Ambiental del Perú, en marzo se han priorizado una serie de fechas adaptadas a las necesidades de gestión ambiental del país, que tienen como objetivo promover un comportamiento responsable frente al cuidado del agua y el ambiente.

Es por ello que, en Cajamarca, un colectivo de instituciones públicas y privadas, dentro de ellas ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, desarrollaron distintas actividades para conmemorar fechas como “Día Mundial del Agua”, el “Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático” y “La Hora del Planeta” y reflexionar acerca de su trascendencia e importancia para el desarrollo sostenible del planeta. Se tuvo así el foro sobre el “Agua y agua residual”, conversatorios, conferencias, y una Feria Informativa en la que Instituciones Educativas que participan en el proyecto “Educación Sanitaria y Ambiental” de ALAC | Yanacocha presentaron innovadoras propuestas para reciclar el agua en la escuela y promover conductas saludables.

Se realizó además una pasantía a la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, que permitió aclarar algunas dudas sobre el tratamiento que se viene dando al agua que consume la población cajamarquina y conocer los proyectos que a través del Programa Agua para Cajamarca, financiados por Yanacocha, se han ejecutado con el objetivo de incrementar la dotación de agua para la población.

Durante una semana, del 20 al 25 de marzo, este conjunto de eventos permitió socializar las distintas iniciativas que tanto instituciones públicas, como privadas tienen en torno al cuidado del agua y el ambiente en la región.

Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Una sola fuerza es el Perú
20493
20493

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última