Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Juntos celebramos la Semana del Agua en Cajamarca, Perú

Con participación de instituciones públicas y privadas se realizaron actividades en torno al agua y el cuidado del ambiente.

Como parte de las actividades que establece el Calendario Ambiental del Perú, en marzo se han priorizado una serie de fechas adaptadas a las necesidades de gestión ambiental del país, que tienen como objetivo promover un comportamiento responsable frente al cuidado del agua y el ambiente.

Es por ello que, en Cajamarca, un colectivo de instituciones públicas y privadas, dentro de ellas ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, desarrollaron distintas actividades para conmemorar fechas como “Día Mundial del Agua”, el “Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático” y “La Hora del Planeta” y reflexionar acerca de su trascendencia e importancia para el desarrollo sostenible del planeta. Se tuvo así el foro sobre el “Agua y agua residual”, conversatorios, conferencias, y una Feria Informativa en la que Instituciones Educativas que participan en el proyecto “Educación Sanitaria y Ambiental” de ALAC | Yanacocha presentaron innovadoras propuestas para reciclar el agua en la escuela y promover conductas saludables.

Se realizó además una pasantía a la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, que permitió aclarar algunas dudas sobre el tratamiento que se viene dando al agua que consume la población cajamarquina y conocer los proyectos que a través del Programa Agua para Cajamarca, financiados por Yanacocha, se han ejecutado con el objetivo de incrementar la dotación de agua para la población.

Durante una semana, del 20 al 25 de marzo, este conjunto de eventos permitió socializar las distintas iniciativas que tanto instituciones públicas, como privadas tienen en torno al cuidado del agua y el ambiente en la región.

Crédito texto y fotos: ALAC

Anterior Anterior
Siguiente Una sola fuerza es el Perú
20561
20561

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última