Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020

Se trata de un reconocimiento anual a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimientos. A partir de 2018, el Premio CEMEX-TEC abrió su convocatoria a nivel global, lo que significó que a partir de ese año recibía proyectos de cualquier parte del mundo.

Hasta el 30 de junio se encuentra abierta la convocatoria 2020. Las postulaciones pueden proceder de cualquier país y todo el proceso de aplicación se hace a través de la página web: https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award

Este año, el Premio cuenta con 4 categorías a nivel global:

1. Emprendedores Sociales: dirigido a proyectos de impacto social de cualquier país, con al menos un año de implementación.

2. Transformando Comunidades: dirigido a propuestas de proyectos de impacto social comunitario, postulados por estudiantes de nivel superior y/o posgrado.

3. Emprendimiento Comunitario: dirigido a proyectos productivos con impacto social, postulados por organizaciones de base (cooperativas, ONG, AC, fundaciones…)

4. Acción Colaborativa: dirigido a proyectos de impacto social desarrollados mediante alianzas intersectoriales (sector público, sector privado, sociedad civil y academia)

Cualquier duda referente al Premio, favor de escribir a: premiocemextec@cdcs.com.mx

Anterior Anterior
Siguiente Alianzas que contribuyen con la educación
32562
32562

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última