Desde Perú, ALAC | Yanacocha contribuye a la reactivación económica de Cajamarca

Desde Perú, ALAC | Yanacocha contribuye a la reactivación económica de Cajamarca

En coordinación con las autoridades e instituciones, se desarrollan estrategias de articulación comercial para los productores y emprendedores

ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, como parte de las acciones para mitigar los efectos de la pandemia, a través de sus distintos proyectos productivos y en coordinación con el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Cajamarca y otras instituciones públicas y privadas, viene implementando algunas iniciativas para fortalecer a la micro y pequeña empresa cajamarquina con el objetivo de contribuir con la reactivación económica en la región.

Una de las iniciativas es la campaña “Consume lo que Cajamarca produce”, que pone en vitrina la producción local, a través de la participación de productores agrícolas y de agroindustria, en espacios de comercialización como las ferias itinerantes impulsadas por el Gobierno central. Gracias a la asistencia técnica y capacitaciones recibidas anteriormente, los productores cuentan con todos los requisitos para tener un stand en este espacio comercial.

Además, se viene brindando asesoramiento a socios de micro y pequeñas empresas sobre los requisitos de programas nacionales, para que puedan acceder a sus beneficios, lo que les permitirá mantener sus negocios. Y, a través de redes sociales, se difunden los puntos de venta de los productos locales.

Como se sabe, las micro y pequeñas empresas (MYPE) dinamizan la economía de la región y del país. Según la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), estas aportan al 40% del PBI, generando ingresos para sus familias, así como fortaleciendo las distintas cadenas productivas, las cuales van generando empleo, sobre todo en la zona rural.

Ante la realidad que vive el país, muchos productores también están implementando iniciativas, como el servicio de entrega a domicilio, respetando los protocolos de seguridad establecidos por el gobierno para mantener sus ventas y ampliar su cartera de clientes.

Crédito texto y foto: Oficina de Comunicaciones ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Premio CEMEX-TEC amplió fecha de convocatoria hasta el 30 de junio de 2020
28806
28806

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última