Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

Esta acción la realizan en coordinación con sus autoridades y asociados, a través de jornadas comunales para el pintado, limpieza, reparación de tuberías, cambio de tapas metálicas entre otros trabajos que mejorarán su infraestructura hidráulica.

Por su parte, el equipo técnico de ALAC | Yanacocha, realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.

Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS participantes vienen demostrando su compromiso y corresponsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente “Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia
17330
17330

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

First345678911
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
123 movies