Diez toneladas de piña entregadas a comunidades vulnerables en Colombia

Bengala Agrícola S.A.S. y la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla se unen para entregar esta semana, 10.190 unidades de piña a más 3.500 familias de Florida, Pradera, Zarzal y otros municipios del Valle del Cauca y Cauca en Colombia. La alianza hace parte del interés que tienen ambas organizaciones por la seguridad alimentaria a través de la donación de productos de gran valor nutricional.

El Distintivo ESR llegará a Ecuador gracias a un convenio signado por el Cemefi y CERES

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para promover, difundir y fortalecer la responsabilidad social empresarial (RSE) en Ecuador y Latinoamérica, en un evento virtual celebrado el 18 de enero.

Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos

A pesar de las adversidades y desafíos que trajo el 2020, la Red encontró oportunidades y supo reaccionar gracias a la escucha atenta, el trabajo en red y la institucionalidad construida a lo largo de 19 años. El saldo es positivo y la Red salió fortalecida.

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

First4568101112Última
XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
Andrés Chaur
/ Categories: Noticias, 2020

XIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Del 12, 13 y 14 de mayo vía live streaming se realizará el Encuentro Latinoamericano de ESR. La reflexión girará en torno a la necesidad global emergente de gestionar distintos tipos de crisis que supone grandes desafíos para todos los sectores económicos y sociales. 

Desde hace 20 años, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Empresarial por México (AliaRSE) crearon una herramienta que impulsó significativamente la responsabilidad social empresarial (RSE) en México y América Latina, el Distintivo ESR® (empresa socialmente responsable).

Con el objetivo de promover la reflexión en torno a la RSE, la vinculación entre empresas y el intercambio de mejores prácticas, el Cemefi organiza desde hace trece años el Encuentro Latinoamericano de ESR, evento en el que se reconoce públicamente a las empresas que alcanzaron el Distintivo ESR®. El Encuentro reúne a miles de personas, altos directivos de empresas que operan en México y América Latina, así como a ejecutivos, líderes de cámaras empresariales, funcionarios de gobierno, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Debido a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud de todos, en esta ocasión se decidió realizar el XIII Encuentro Latinoamericano de ESR de manera virtual, del 12 al 14 de mayo. En estas fechas llevaremos a cabo conferencias, paneles y talleres, aunque las compañías que obtuvieron el Distintivo ESR® en 2020 recibirán posteriormente la escultura que así lo acredita.

Este año, la reflexión girará en torno a los logros alcanzados a lo largo de veinte años de trabajo continuo promoviendo la cultura de RSE; así como sobre la necesidad global emergente de gestionar distintos tipos de crisis que supone grandes desafíos para todos los sectores económicos y sociales. Además, el evento ofrece una excelente oportunidad para continuar dialogando acerca de las tendencias en responsabilidad social y reforzar el compromiso de las empresas en la construcción de un mundo sostenible para todos.

Regístrate: https://www.cemefi.org/encuentroesr/registro

Print
37025 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.