Comunidad educativa ampliada: propósitos, procesos y conformación

¿Por qué y para qué una comunidad educativa ampliada?, ¿Cuáles son los propósitos y los niveles de articulación?, ¿Cómo se conforma una comunidad educativa ampliada? Estas son algunas de las preguntas que desarrolla la nueva publicación de RedEAmérica “Articulación Escuela Comunidad: Hacia la construcción de Comunidades Educativas Ampliadas”.

Video: ¿Cómo las empresas estamos generando valor?

 

Martha Herrera González, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX y actual Presidenta de la Junta Directiva de la Red habló en la primera Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica sobre cómo las empresas están generando valor. 

Agéndate y participa en las actividades de la Red

Durante el próximo mes, te invitamos a participar en las actividades que tenemos para ti: Radar 2017, nuestra herramienta de autoevaluación y dos ciclos virtuales sobre la articulación comunidad y escuela, hacia la promoción de comunidades educativas ampliadas.

Miembros del Nodo de Colombia tendrán un taller virtual sobre Comunidades Sostenibles y a petición de los equipos de Lafarge Holcim en 8 países, se realizarán 3 talleres virtuales para hablar sobre los elementos nuevos del enfoque de la Red. 

¿En qué están los miembros de RedEAmérica?

Los miembros de la Red son organizaciones de origen empresarial - fundación, instituto, asociación o empresa- que están presentes en 13 países de América Latina y el Caribe. Te invitamos a conocer las últimas novedades.

First54555658606162Última
12 ciclos virtuales de aprendizaje en 2019
webmaster
/ Categories: 2020

12 ciclos virtuales de aprendizaje en 2019

Te invitamos a consultar los 12 Ciclos Virtuales de Aprendizaje que RedEAmérica realizó durante el 2019. Estos espacios de intercambio y conocimiento, contaron con el acompañamiento de 15 expertos de diversos países de la región sobre los temas abordados y 234 conexiones de personas de empresas y fundaciones empresariales de 14 países.

Tecnología para empoderar comunidades

Inclusión económica y comunidades sostenibles

Caso Compras Inclusivas Responsables, Grupo Arcor, Argentina

Oportunidades de Generación de valor social para las comunidades

Inclusión de pequeños productores a la cadena de valor, Caso Compañía Nacional de Chocolates

Generación de valor social y económico en contextos conflictivos, Caso Fibria, Brasil

Comunidades en la estrategia de negocios, Caso Nexa Resources, Brasil

Diálogos de calidad

Cómo promover la inclusión social y productiva

Print
24504 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.