Se inauguraron dos bibliotecas públicas en el Valle del Cauca-Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

Se inauguraron dos bibliotecas públicas en el Valle del Cauca-Fundación Caicedo González Riopaila Castilla

En cooperación con el Gobierno del Japón, el pasado 7 de noviembre, se inauguraron las bibliotecas públicas de los municipios de Bolívar y Zarzal, gracias además al apoyo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de su Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, la Fundación Bibliotec, el Ministerio de Cultura y las Alcaldías Municipales de Bolívar y Zarzal.

Con una inversión de $793 millones, destinados a la construcción y dotación total de muebles y libros. Los espacios fueron abiertos al público a partir de la 2:00 p.m. en el Municipio de Bolívar y a las 4:00 p.m. en Zarzal; allí, la Coordinadora de Infraestructura Cultural del Ministerio de Cultura, junto con delegados de la Embajada del Japón, así como de Riopaila Castilla y las fundaciones Caicedo González Riopaila Castilla y Bibliotec, más el acompañamiento de las autoridades locales y la comunidad general del municipio, realizaron la inauguración y la entrega oficial de las bibliotecas.

La inauguración de estas bibliotecas públicas, representan un hito en la consolidación de condiciones que permitan el mejoramiento de la calidad educativa de Bolívar y Zarzal, en un espacio donde niños y niñas, adolescentes, jóvenes y comunidad en general tienen la oportunidad de recrearse, explorar su creatividad y expresarse culturalmente a través de la lectura y la escritura.

Este proyecto hace parte del plan nacional de lectura y escritura “leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, en alianza con la embajada del Japón, las administraciones municipales de Bolívar y Zarzal, la Fundación Bibliotec y el Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla a través de la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla; cuyo objetivo es promover la lectura como instrumento fundamental para propiciar la equidad y la oferta de bienes culturales.

Los espacios, evidencian el compromiso del sector público, privado y social por el desarrollo integral de las comunidades, el fortalecimiento del tejido social y la promoción y protección de los derechos. 

Anterior Anterior
Siguiente En 2017 los voluntarios SURA sumaron esfuerzos en Latinoamérica
17920
17920

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última