Se realizó el Encuentro de Cierre del Programa Generar

Se realizó el Encuentro de Cierre del Programa Generar

Con la participación de cada uno de sus referentes

Durante la jornada del 2 de noviembre de 2017, se realizó este encuentro, coordinado por la referente de Asistencia Técnica del Programa Generar, Lic. Marina Assandri, que tuvo como principales objetivos profundizar el intercambio entre todos los actores involucrados en el Programa Generar (2da. edición) y ofrecer un espacio de presentación de los proyectos, compartiendo sus logros, aprendizajes y desafíos.

Durante el encuentro cada ODB trabajó en la construcción de una matriz, con las dimensiones “logros”, “aprendizajes” y “desafíos”. Cada una de ellas se presentó luego en plenario.

A nivel general, los logros y/o aprendizajes mencionados fueron: vinculación con actores diversos, fortalecimiento de redes de trabajo, inyección de recursos, optimización de procesos de trabajo productivo, visibilización, crecimiento organizativo, fortalecimiento de valores y principios cooperativos y las jornadas de capacitación e intercambio en el marco del Programa. Los desafíos generales proyectados fueron: sostener y fortalecer vínculos, construir y formar equipos operativos, nivelar los productores que ya son socios, transferir nuevos aprendizajes a los emprendedores, encontrar puntos comunes, generar mayor responsabilidad en puntualidad calidad seguridad e higiene, fomentar la sostenibilidad de la cooperativa y solidaridad ante la crisis laboral/ económica, poner en marcha el fondo de préstamos, generar construcción sostenible a nivel Nacional y generar la incorporación en empresas (venta). 

Los participantes fueron referentes de organizaciones que llevan adelante proyectos con el apoyo del Programa Generar:

- Asociación Mutual Carlos Mugica (Nodo de emprendedores Malagueño), con el proyecto “Nodo productivo Malagueño” (Malagueño, Córdoba).

- Cooperativa de Trabajo Las Mariposas, con el proyecto “Mariposas Cocineras” (Zárate, Buenos Aires).

- A.P.H.E. Asociación de Padres de Hijos Especiales, con el proyecto “Fortalecimiento de la gestión y operación de las unidades de negocio” (Bernal, Quilmes, Buenos Aires).

- Asociación El Arca Productores y Consumidores, con el proyecto “CODE Canal Arca” (Mendoza, Mendoza).

- Asociación Civil Centro del Discapacitado Déjalo Ser… Déjame Hacer, con el proyecto “Mejora de la producción y fortalecimiento comercial”, (Luján, Buenos Aires).

- Asoc. Civil Productores de Cerdos del Este Catamarqueño, con el proyecto “Apoyo al Fortalecimiento del Fondo Impulsor Rotatorio”, (El Alto, Catamarca).

El Programa Generar busca contribuir a la inclusión económica de poblaciones en situación de vulnerabilidad social y/o económica, en las localidades de influencia de las empresas miembro de RedEAmérica Argentina.

En este marco, se brinda apoyo a emprendimientos productivos buscando que los mismos se conviertan en socios de empresas, como proveedores de bienes y servicios, en el marco de los negocios inclusivos. Los miembros de RedEAmérica Argentina que apoyan el programa son: Fundación Arcor, Fundación Holcim Argentina, Fundación Loma Negra y Smurfit Kappa.

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Loma Negra participa en San Juan de la Mesa de Gestión de Responsabilidad Social
18388
18388

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última