Fundación Essen comenzó a acompañar 7 nuevos proyectos

Fundación Essen comenzó a acompañar 7 nuevos proyectos

Los mismos tienen como objetivo mejorar el acceso al agua segura y al saneamiento

En el marco de la 1° edición del Concurso a Proyectos Comunitarios de Agua y Saneamiento de Fundación Essen, a partir del mes de mayo comenzaron a implementarse 7 nuevos proyectos para mejorar el acceso al agua segura y al saneamiento, en comunidades rurales.

Los proyectos cuentan con el acompañamiento técnico de Fundación Essen y son liderados por organizaciones sociales y escuelas, en 5 provincias de Argentina: Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones. Con tiempos de implementación de entre 3 y 18 meses se extenderán hasta el año 2018, beneficiando directamente a más de 1200 personas, mayoritariamente niños.

Las estrategias implementadas incluyen la protección de vertientes naturales, construcción de cisternas de almacenamiento de agua, implementación de filtros potabilizadores, reformas edilicias e inversión en saneamiento.

Pie de foto: Reservorio con capacidad para 2 millones de litros de agua. 1ra. etapa de construcción

Anterior Anterior
Siguiente Smurfit Kappa gana el Premio Portafolio en Responsabilidad Social Empresarial
18433
18433

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última