El arte en función de los derechos de la juventud

Del 10 al 12 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Montería la IV Versión del Festival Juvenil de Arte 'Empelicularte, un espacio que convoca a los y las jóvenes del departamento de Córdoba en torno a las expresiones artísticas y al goce efectivo de sus derechos. Este festival se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto.

Comité Nuevo País: Comunidades Sostenibles y en Paz

El comité Nuevo País, conformado por Fundación Compartir, la Fundación Terpel, la Fundación Surtigas y la Fundación Smurfit Cartón de Colombia y con el apoyo de Consorcio Comunitario, busca realizar acciones para trabajar junto con todos los miembros el eje estratégico de Comunidades Sostenibles y en Paz.

Mapa de Territorios y Temas

RedEAmérica lanzó el mapa virtual de territorios y temas en su portal Web. En esta herramienta se pueden encontrar los territorios donde actúan los miembros de toda la Red a través de Latinoamérica. Además, permite ver qué temas están trabajando las organizaciones.

"La educación demanda alternativas que se extienden más allá del sector educativo"

 

Así lo afirmó Rosa Ávila Aponte, psicóloga con Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica de Colombia y el CINDE, y consultora de la Red en el webinar que se realizó el pasado 8 de junio para hablar sobre qué son las Comunidades Educativas Ampliadas. Conoce la grabación, el documento en español y portugués. El próximo 5 y 18 de julio dos nuevas sesiones sobre la temática.

First51525355575859Última

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.