Productores y microempresarios de Cajamarca, en Perú se capacitan para mejorar su comercialización

Productores y microempresarios de Cajamarca, en Perú se capacitan para mejorar su comercialización

A través de talleres promovidos por ALAC| Yanacocha, la Municipalidad Provincial y el CITE Koriwasi, vienen fortaleciendo sus capacidades en gestión comercial y habilidades blandas

Como parte del proyecto “Consume lo que Cajamarca Produce”, implementado por nuestro miembro en Perú, ALAC | Yanacocha, en alianza con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el CITE Joyería Koriwasi, 50 productores y micro empresarios vienen participando en distintos talleres de capacitación con el objetivo de mejorar sus habilidades y capacidades en temas de comercialización.

La capacitación, que tendrá una duración de seis meses, abordará temas como atención al cliente, técnicas de venta y participación en ferias y eventos, brindando a los productores las herramientas necesarias para posicionar sus productos y desenvolverse mejor en distintos espacios comerciales.

Así mismo permitirá su participación en La Feria “Consume lo que Cajamarca produce”, actividad del proyecto que pondrá en vitrina, a lo largo del 2018, diversos productos cajamarquinos en el Complejo Gran Qhapac Ñan, donde los pobladores cajamarquinos podrán disfrutar de lo mejor de la región en las líneas comerciales de productos andinos frescos y transformados, artesanía, joyería y gastronomía.

Marleni Bringas Fernández, artesana y participante del proyecto, manifestó: “A mí me parecen buenos todos estos temas que estamos desarrollando en los talleres, porque yo soy una persona que he tenido pocas capacitaciones, soy muy cohibida, entonces esto de habilidades blandas me incentiva más y me está ayudando para atender mejor a mis clientes, y eso me parece excelente porque podré vender más también”. Así como Marleni, muchas productoras y productores se vienen preparando para crecer empresarialmente y otorgarle el valor que se merece a la producción regional. 

El proceso de capacitación, así como La Feria son actividades del proyecto “Consume lo que Cajamarca produce”, que tiene como objetivo contribuir al posicionamiento de Cajamarca como región competitiva a nivel nacional.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente El rol del sector privado en las comunidades y la integración del entorno social a los negocios
19718
19718

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última