Proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Cajamarca, Perú

Proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Cajamarca, Perú

Cajamarca. Como parte de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en Perú, Sedacaj y ALAC | Yanacocha se iniciaron las obras para mejorar planta de tratamiento de agua potable. 

El Alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez, dio a conocer a la colectividad el inicio de las obras de mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable “El Milagro”, que consisten en la instalación de modernos módulos que incrementarán la capacidad de tratamiento del agua potable de 80 a 160 litros por segundo y la implementación de un sistema de tratamiento de lodos con tecnología “Lecho de secado”.

El anuncio se hizo en la misma plata de tratamiento, el pasado 1 de marzo, a la que asistieron funcionarios públicos, periodistas locales y pobladores, así como representantes de ALAC | Yanacocha, nuestro miembro en Perú, que viene financiando el Programa “Agua para Cajamarca”, el cual consiste en la ejecución de 11 proyectos para mejorar la actual infraestructura e incrementar la dotación horaria de agua potable a la población cajamarquina.

Yuri Sáenz More, gerente de operaciones de Yanacocha, mencionó estar muy satisfecho con el desarrollo de este nuevo proyecto, que demuestra un trabajo conjunto y articulado entre la empresa y las autoridades en favor de la comunidad. “Con estas obras que hoy se inician se incrementará en 160 l/s la producción de agua potable lo que significa más agua para las familias cajamarquinas y una mejor calidad de vida”. Así mismo reafirmó el compromiso de la empresa minera con el desarrollo sostenible de Cajamarca

La empresa contratista Company será la encargada de ejecutar dicho proyecto, cuya inversión asciende a $3’281,806 dólares y tendrá un tiempo de ejecución de 180 días calendario. Así también se hizo entrega del expediente técnico para el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Santa Apolonia, cuya gestión para su ejecución estará a cargo de la comuna local en alianza con Sedacaj, la empresa prestadora del servicio de agua potable.

Créditos texto y foto: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente El Popular premia la excelencia financiera de jóvenes en Santo Domingo
19654
19654

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última