BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco presentó los resultados de sus acciones y aportes a favor de la economía, la sociedad, el medio ambiente y la cultura dominicana. La entidad ha sido reconocida por sus iniciativas de sostenibilidad por organizaciones como el CONEP, el PNUD y el CEPREDENAC, entre otras.

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

Iniciativas que crean valor social para las comunidades y generan retornos positivos para la empresa

Presentamos 7 iniciativas en América Latina que ilustran distintas posibilidades y contribuciones donde las empresas, desde sus modelos de negocios, han impulsado iniciativas que crean valor social para las comunidades y a la vez generan retornos positivos para la misma empresa.  

Fueron experiencias finalistas en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles de la quinta versión del Premio Transformadores de RedEAmérica. Todas ellas conectan positivamente el desarrollo sostenible de las comunidades y entornos, con la perdurabilidad y competitividad del negocio.

Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina

Te invitamos a consultar el documento Análisis de 16 Marcos Fiscales para Donantes en América Latina, un trabajo producto de la alianza entre el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y TrustLaw, de la Thomson Reuters Foundation, el cual responde a las inquietudes sobre los marcos legales vigentes para donantes y donatarias, que surgieron entre julio de 2019 y noviembre de 2020.

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

First67810121314Última
Taller en Guatemala para promover Comunidades Sostenibles
Nicolás Amaya
/ Categories: 2020

Taller en Guatemala para promover Comunidades Sostenibles

Los días 14 y 15 de noviembre el Nodo de Guatemala organizó dos actividades: una Mesa Redonda “Diálogo y Cooperación”, dirigida a un grupo de CEOs y un taller de promoción de Comunidades Sostenibles dirigido a un grupo técnico de empresas y fundaciones.

En el diálogo, participaron 14 CEOs y accionistas. Después de una excelente conversación sobre los desafíos nacionales, el rol y las contribuciones empresariales la Fundación Interamericana - IAF - y la Red como aliados, decidieron hacer un mapeo de acciones e intereses para plantear una acción conjunta.

En el Taller participaron cerca de 50 personas miembros y no miembros de la Red. Se compartió la visión de comunidades sostenibles, experiencias y trabajo de la Red para  generar aprendizaje e intercambio.

Print
36817 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.