Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

A través del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha” que impulsa ALAC | Yanacocha y el Ministerio de Producción de Perú, se ha contribuido a promover la competitividad empresarial

Luego de 18 meses de capacitación continua bajo el enfoque del Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial (PSGC) que promueve el Ministerio de la Producción en Perú, 12 empresas cajamarquinas, proveedoras de Yanacocha han logrado alcanzar estándares de calidad que les permitirá insertarse en mercados competitivos a nivel nacional.

El proyecto denominado “Articulando proveedores locales de Yanacocha” presentó sus resultados en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades cajamarquinas y el Viceministro de Mype e industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila, quien manifestó la importancia de esta iniciativa para promover condiciones que fortalezcan el desarrollo competitivo de las empresas. 

“Actualmente se debe trabajar en función al mercado que establece ciertas condiciones y si no tienes esas condiciones no se puede crecer, entonces hay que mejorar los estándares y lograr ciertas certificaciones que de tal manera que se pueda abastecer no solo a una empresa sino ampliarse a varias empresas y eso es lo que ha generado este proyecto”, mencionó.

Las metas propuestas han sido alcanzadas y se tienen entre sus resultados la certificación de 21 Auditores Internos en Cinco Ss para la Pyme, que durante la ejecución del proyecto han logrado una recuperación de dinero de $ 12,539 dólares. Se han completado 98 horas de capacitación por cada grupo de trabajo y 22 horas de asistencia individual por cada empresa, con porcentaje de ejecución de las actividades del PSGC al 100%. Se han desarrollado 123 procedimientos que apuntan hacia la excelencia empresarial. Además se ha disminuido el ratio de dependencia con Yanacocha y la ampliación de su cartera de clientes. El 100% de proveedores ha reducido el 100% de brechas identificadas.

Este proyecto ha sido ejecutado por ALAC | Yanacocha, socio de RedEAmérica, en alianza con el Programa Nacional Innóvate Perú del Ministerio de la Producción cuya facilitación ha estado a cargo de la empresa consultora Recursos SAC.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha 

Anterior Anterior
Siguiente Futuros docentes recibieron capacitación en neuroética aplicada a la educación en Santo Domingo
472

Theme picker

Acompáñanos en un diálogo sobre dinamización de la economía local sostenible

El próximo jueves 17 de septiembre se realizará un espacio de diálogo con diversos actores para comprender las dinámicas y realidades e integrar las diferentes visiones y perspectivas del territorio en el contexto actual. Convoca el Grupo de Afinidad de Territorio de RedEAmérica.

6 cursos gratuitos de RedEAmérica disponibles

La Plataforma de Formación Virtual ofrece cursos virtuales y comunidades de práctica. Se ha convertido en una valiosa herramienta para que los miembros puedan aprender, cualificar sus prácticas y avanzar en la visión de comunidades sostenibles.

Tiene 6 cursos flexibles y disponibles actualmente, así como una comunidad de práctica para intercambiar con pares sobre buenas prácticas en la promoción de comunidades sostenibles.

Nuevo curso virtual de RedEAmérica “Voz y capacidades de las organizaciones de base”

El desarrollo de comunidades sostenibles requiere de actores con las capacidades necesarias para forjar y sostener de manera colaborativa las iniciativas, los programas y las acciones para el desarrollo sostenible del territorio. El curso, que tiene una duración de 25 horas, analizará e ilustrará las capacidades que deben ser desarrolladas y fortalecidas en las organizaciones de base. Dirigido a los miembros de RedEAmérica.

Espacios de diálogo virtual sobre dinamización de la economía local sostenible

El grupo de afinidad de territorio de RedEAmérica realizará dos espacios de diálogo con actores del territorio, de la comunidad, la institucionalidad pública y el sector privado, para comprender las dinámicas territoriales e integrar las visiones y perspectivas de los diferentes actores sobre las realidades que se están evidenciando en el contexto actual.  

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2020 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES