Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

A través del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha” que impulsa ALAC | Yanacocha y el Ministerio de Producción de Perú, se ha contribuido a promover la competitividad empresarial

Luego de 18 meses de capacitación continua bajo el enfoque del Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial (PSGC) que promueve el Ministerio de la Producción en Perú, 12 empresas cajamarquinas, proveedoras de Yanacocha han logrado alcanzar estándares de calidad que les permitirá insertarse en mercados competitivos a nivel nacional.

El proyecto denominado “Articulando proveedores locales de Yanacocha” presentó sus resultados en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades cajamarquinas y el Viceministro de Mype e industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila, quien manifestó la importancia de esta iniciativa para promover condiciones que fortalezcan el desarrollo competitivo de las empresas. 

“Actualmente se debe trabajar en función al mercado que establece ciertas condiciones y si no tienes esas condiciones no se puede crecer, entonces hay que mejorar los estándares y lograr ciertas certificaciones que de tal manera que se pueda abastecer no solo a una empresa sino ampliarse a varias empresas y eso es lo que ha generado este proyecto”, mencionó.

Las metas propuestas han sido alcanzadas y se tienen entre sus resultados la certificación de 21 Auditores Internos en Cinco Ss para la Pyme, que durante la ejecución del proyecto han logrado una recuperación de dinero de $ 12,539 dólares. Se han completado 98 horas de capacitación por cada grupo de trabajo y 22 horas de asistencia individual por cada empresa, con porcentaje de ejecución de las actividades del PSGC al 100%. Se han desarrollado 123 procedimientos que apuntan hacia la excelencia empresarial. Además se ha disminuido el ratio de dependencia con Yanacocha y la ampliación de su cartera de clientes. El 100% de proveedores ha reducido el 100% de brechas identificadas.

Este proyecto ha sido ejecutado por ALAC | Yanacocha, socio de RedEAmérica, en alianza con el Programa Nacional Innóvate Perú del Ministerio de la Producción cuya facilitación ha estado a cargo de la empresa consultora Recursos SAC.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha 

Anterior Anterior
Siguiente Futuros docentes recibieron capacitación en neuroética aplicada a la educación en Santo Domingo
18952
18952

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última