Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

Empresas cajamarquinas mejoran estándares de producción

A través del proyecto “Articulando proveedores locales de Yanacocha” que impulsa ALAC | Yanacocha y el Ministerio de Producción de Perú, se ha contribuido a promover la competitividad empresarial

Luego de 18 meses de capacitación continua bajo el enfoque del Programa Internacional de Gestión de la Calidad Empresarial (PSGC) que promueve el Ministerio de la Producción en Perú, 12 empresas cajamarquinas, proveedoras de Yanacocha han logrado alcanzar estándares de calidad que les permitirá insertarse en mercados competitivos a nivel nacional.

El proyecto denominado “Articulando proveedores locales de Yanacocha” presentó sus resultados en una ceremonia pública a la que asistieron autoridades cajamarquinas y el Viceministro de Mype e industria del Ministerio de la Producción, Javier Dávila, quien manifestó la importancia de esta iniciativa para promover condiciones que fortalezcan el desarrollo competitivo de las empresas. 

“Actualmente se debe trabajar en función al mercado que establece ciertas condiciones y si no tienes esas condiciones no se puede crecer, entonces hay que mejorar los estándares y lograr ciertas certificaciones que de tal manera que se pueda abastecer no solo a una empresa sino ampliarse a varias empresas y eso es lo que ha generado este proyecto”, mencionó.

Las metas propuestas han sido alcanzadas y se tienen entre sus resultados la certificación de 21 Auditores Internos en Cinco Ss para la Pyme, que durante la ejecución del proyecto han logrado una recuperación de dinero de $ 12,539 dólares. Se han completado 98 horas de capacitación por cada grupo de trabajo y 22 horas de asistencia individual por cada empresa, con porcentaje de ejecución de las actividades del PSGC al 100%. Se han desarrollado 123 procedimientos que apuntan hacia la excelencia empresarial. Además se ha disminuido el ratio de dependencia con Yanacocha y la ampliación de su cartera de clientes. El 100% de proveedores ha reducido el 100% de brechas identificadas.

Este proyecto ha sido ejecutado por ALAC | Yanacocha, socio de RedEAmérica, en alianza con el Programa Nacional Innóvate Perú del Ministerio de la Producción cuya facilitación ha estado a cargo de la empresa consultora Recursos SAC.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha 

Anterior Anterior
Siguiente Futuros docentes recibieron capacitación en neuroética aplicada a la educación en Santo Domingo
19301
19301

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última