Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.

Gracias a las habilidades y aptitudes adquiridas tras su participación en esta iniciativa, a lo largo del 2016 más de 250 personas adquirieron conocimientos básicos de construcción. 

Los alumnos ahora pueden emprender el diseño y la edificación de su propia vivienda; asimismo, tienen las capacidades para emplearse en el ramo de la Construcción y tener ingresos que contribuyan a un mejor futuro individual, familiar y comunitario.

Los participantes de “Yo Construyo” reciben capacitación, pláticas y talleres por parte de un equipo de asesores técnicos de CEMEX, del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto CEMEX, y profesores del Tec de Monterrey. 

A lo largo del 2016, hubo 12 ediciones de este programa de capacitación con duración de tres meses, en los estados mexicanos de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán. 

“Yo Construyo” opera a través del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, que tiene como misión la transferencia de conocimiento, el dote de herramientas y el favorecimiento de la construcción de capacidades y habilidades que permiten crear comunidades sostenibles como resultado del trabajo multisectorial entre empresas, academias, gobierno, organizaciones civiles e individuos.

A la fecha, esta iniciativa de innovación social ha capacitado en la autoconstrucción a más de mil personas en México.

Crédito texto y fotos: Cemex, México

Anterior Anterior
Siguiente Los desafíos del sector empresarial para contribuir hacia una paz sostenible
9646
9646

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES