Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México
A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.
Gracias a las habilidades y aptitudes adquiridas tras su participación en esta iniciativa, a lo largo del 2016 más de 250 personas adquirieron conocimientos básicos de construcción.
Los alumnos ahora pueden emprender el diseño y la edificación de su propia vivienda; asimismo, tienen las capacidades para emplearse en el ramo de la Construcción y tener ingresos que contribuyan a un mejor futuro individual, familiar y comunitario.
Los participantes de “Yo Construyo” reciben capacitación, pláticas y talleres por parte de un equipo de asesores técnicos de CEMEX, del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto CEMEX, y profesores del Tec de Monterrey.
A lo largo del 2016, hubo 12 ediciones de este programa de capacitación con duración de tres meses, en los estados mexicanos de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán.
“Yo Construyo” opera a través del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, que tiene como misión la transferencia de conocimiento, el dote de herramientas y el favorecimiento de la construcción de capacidades y habilidades que permiten crear comunidades sostenibles como resultado del trabajo multisectorial entre empresas, academias, gobierno, organizaciones civiles e individuos.
A la fecha, esta iniciativa de innovación social ha capacitado en la autoconstrucción a más de mil personas en México.
Crédito texto y fotos: Cemex, México
24150
24150