Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

Impulsan CEMEX y Tecnológico de Monterrey autoconstrucción en México

A través del programa “Yo Construyo”, la compañía CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, colaboran de manera conjunta para el alcance de una reducción en el rezago de vivienda, la promoción del autoempleo y la autoconstrucción de calidad con criterios sostenibles.

Gracias a las habilidades y aptitudes adquiridas tras su participación en esta iniciativa, a lo largo del 2016 más de 250 personas adquirieron conocimientos básicos de construcción. 

Los alumnos ahora pueden emprender el diseño y la edificación de su propia vivienda; asimismo, tienen las capacidades para emplearse en el ramo de la Construcción y tener ingresos que contribuyan a un mejor futuro individual, familiar y comunitario.

Los participantes de “Yo Construyo” reciben capacitación, pláticas y talleres por parte de un equipo de asesores técnicos de CEMEX, del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto CEMEX, y profesores del Tec de Monterrey. 

A lo largo del 2016, hubo 12 ediciones de este programa de capacitación con duración de tres meses, en los estados mexicanos de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Yucatán. 

“Yo Construyo” opera a través del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, que tiene como misión la transferencia de conocimiento, el dote de herramientas y el favorecimiento de la construcción de capacidades y habilidades que permiten crear comunidades sostenibles como resultado del trabajo multisectorial entre empresas, academias, gobierno, organizaciones civiles e individuos.

A la fecha, esta iniciativa de innovación social ha capacitado en la autoconstrucción a más de mil personas en México.

Crédito texto y fotos: Cemex, México

Anterior Anterior
Siguiente Los desafíos del sector empresarial para contribuir hacia una paz sostenible
20123
20123

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

123468910Última