Diálogos empresa y comUnidad

En 2017 promovimos espacios de diálogo para difundir los contenidos del Programa Empresa + ComUnidad, creamos un nuevo curso virtual interactivo e iniciamos la documentación de casos de aprendizaje.

Nuevo curso virtual

El curso Empresa + ComUNIDAD busca la apropiación de mensajes, la reflexión y el dialogo acerca de las grandes ideas del Programa.

Brinda conceptos, ideas y herramientas para fortalecer la relación y cooperación entre las empresas, fundaciones empresariales y las comunidades donde desarrollan su acción, de cara al desarrollo sostenible.

El curso se creó para directivos y técnicos de las áreas de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial; directivos y técnicos de fundaciones corporativas y directivos y técnicos de áreas de relaciones con la comunidad, compras, producción, distribución y ventas.

Conoce más

El Programa busca avanzar hacia un mayor entendimiento de las contribuciones que puede hacer el sector empresarial al desarrollo sostenible de las comunidades desde las áreas y la lógica de negocios.

Espacios de diálogo

A través de sesiones webinar abiertas a todos los miembros, sesiones especificas con los Nodos de Colombia, Brasil y el Grupo LafargeHolcim (8 países), diversas exposiciones en eventos y de un panel en el FIR Córdoba 2017, se presentaron durante 2017 los mensajes centrales del documento marco “Grandes oportunidades para las empresas cuando incorporan asuntos sociales al modelo de negocios”.

Para facilitar la transmisión del mensaje consignada en el documento marco, se diseñó una infografía y se preparó un video con la voz de los CEO de Votorantim Industrial, Terpel, LafargeHolcim El Salvador, InterCement, Galvani y Riopaila Castilla.

Desarrollo de tres guías y/o herramientas
  • Guiar a las empresas a encontrar oportunidades para contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades a través de:

    • Innovación en sus productos y servicios

    • Operación

    • Rede de valor

    • Actuación en el entorno territorial y comunitario

  • Una herramienta online con un conjunto de principios y estándares para guiar a las empresas en su contribución del desarrollo sostenible de las comunidades desde el model de negocio, y definir campos de mejoramiento