Impulsamos espacios de diálogo

Para apoyar la consolidación de los Nodos y la promoción de la Red, en 2017 participamos en diversos escenarios en México, Perú y Panamá.

Foro: El sector empresarial, un aliado para construir comunidades sostenibles en Perú

El evento, organizado el 17 de agosto, Lima, Perú, reflexionó sobre el rol empresarial en la promoción de comunidades sostenibles. Fue organizado por el Nodo de Perú y contó con la participación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Perú 2021 y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Se realizó un panel sobre Las oportunidades y los desafíos para el trabajo conjunto entre empresas y comunidades en Perú.

El segundo panel “Experiencias que promueven comunidades sostenibles” contó con la moderación de Karla Jiménez, Directora General de la Fundación Merced México. Participaron como panelistas Violeta Vigo (Directora Ejecutiva de ALAC), Tatiana Nogueira (Instituto Holcim) y Ana Milena Lemos (Fundación Caicedo González Riopaila Castilla). En este segmento se compartieron experiencias sobre el desarrollo de capacidades de la comunidad para la gestión de proyectos.

Al final del evento se realizó un dialogo reflexivo sobre la práctica en la promoción de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base, en donde se presentaron las experiencias del Instituto Galvani (Brasil); Fundación Luksic (Chile); Fundación NTD (República Dominicana); Fundación Carlos F. Novella (Guatemala) y FEMSA (México), todos miembros de la Red.

X Encuentro de Empresas Socialmente Responsables organizado por CEMEFI en México

Realizamos el Panel "Construyendo comunidades sostenibles en América Latina" el 3 de mayo en Ciudad de México, en donde presentamos la visión de comunidades sostenibles con enfoque de desarrollo de base.

Se presentaron las experiencias de la Asociación Unacem (Perú); Cemex (México); Arcor (Argentina) y Fundación Surtigas (Colombia) y se discutió sobre las contribuciones empresariales desde de la inversión social privada y de los negocios que generan valor social al desarrollo sostenible de las comunidades.

El evento convocó a casi 1500 participantes, entre empresas socialmente responsables, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y público en general, provenientes de prácticamente todos los estados de la república y visitantes de Colombia, Ecuador, Honduras y Panamá.

Foro Centroamericano de Donantes en Panamá


Alianzas innovadoras entre el Gobierno, empresarios, donantes y sociedad civil es el principal reto que se planteó en la séptima edición del Foro Centroamericano de Donantes que se realizó en Panamá el 25 y 27 de octubre.

Presentamos, junto con la Corporativa de Asociaciones AC, y la Fundación para la educación social, cultural y económica, nuestro enfoque de trabajo. Hablamos de la importancia de crear alianzas y de los retos que enfrenta la región.

Al evento asistieron más de 300 empresarios, filántropos, representantes de organismos internacionales y de fundaciones de la sociedad civil.