Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

“Tengo la firme convicción de que las fundaciones y las organizaciones de origen privado tenemos la responsabilidad de aportar al país con innovación y evaluación, para que tengamos modelos probados y podamos compartir el conocimiento y aprendizajes. Lo que hacemos adquiere real valor cuando pueda llegar a más comunidades en el país, cuando sea escalable e incluso pueda convertirse en política pública”, explica Camila María Aguilar Londoño, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En 2020 lograron afinar su modelo de gestión de conocimiento y desarrollar las herramientas para que todos los proyectos que inician sean sostenibles.

La Fundación Alpina hace parte del Nodo de Colombia de RedEAmérica.

Descarga el informe

23510
23510

UNACEM capacita a más de 100 líderes comunitarios de manera virtual en Perú

Mediante el Programa de capacitación virtual “Fortalecimiento de capacidades frente a los nuevos retos”, promovido por Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, se sigue fortaleciendo las habilidades y competencias de líderes y dirigentes comunitarios. En esta ocasión, fueron más de 100 nuevos participantes quienes clausuraron con éxito el curso.

Empresas y primera infancia: se buscan experiencias significativas en América Latina

RedEAmérica y Diálogo Interamericano abrirán la próxima semana una convocatoria para identificar, documentar y difundir experiencias significativas que ilustren cómo las empresas, las fundaciones y las organizaciones empresariales contribuyen a la atención de la primera infancia. La convocatoria estará abierta desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto de 2021.

Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales

Faro, la nueva herramienta de autoevaluación online de RedEAmérica ofrecida a empresas (miembros y no miembros de la Red), que deseen medir en qué medida sus modelos de negocio o estrategias de sostenibilidad contribuyen al desarrollo de los entornos y construyen comunidades sostenibles, continúa abierta. Este instrumento de medición estará abierto hasta el 30 de julio de 2021.  

First3456791112