Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

Fundación Alpina presenta su Informe de Gestión 2020

El principal propósito de la Fundación Alpina para 2020 era el de consolidarse como el laboratorio social para la inclusión y productividad rural sostenible en Colombia. Sus acciones estuvieron enfocadas en asegurar de que los nuevos proyectos tuvieran todos los elementos para poder evaluarlos y lograr así resultados constatables y replicables.

“Tengo la firme convicción de que las fundaciones y las organizaciones de origen privado tenemos la responsabilidad de aportar al país con innovación y evaluación, para que tengamos modelos probados y podamos compartir el conocimiento y aprendizajes. Lo que hacemos adquiere real valor cuando pueda llegar a más comunidades en el país, cuando sea escalable e incluso pueda convertirse en política pública”, explica Camila María Aguilar Londoño, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En 2020 lograron afinar su modelo de gestión de conocimiento y desarrollar las herramientas para que todos los proyectos que inician sean sostenibles.

La Fundación Alpina hace parte del Nodo de Colombia de RedEAmérica.

Descarga el informe

23853
23853

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última