La AFP se autoevalúa y hace rendición social pública de cuentas

La AFP se autoevalúa y hace rendición social pública de cuentas

La Asociación de Fundaciones Petroleras (AFP), junto a sus 6 fundaciones, viene trabajando desde el 2014, ‘Una política de Transparencia Institucional y Rendición de cuentas’, con el fin de hacer pública la información y con ello evidenciar transparencia, legalidad, responsabilidad, confianza, credibilidad y legitimidad entre los diferentes grupos de interés.

En los años 2014 - 2015 la AFP participó en el instrumento de autoevaluación “Radar del Desarrollo de Base” una iniciativa de RedEAmérica, la cual fue diseñada para los miembros de RedEAmérica, con el propósito de conocer los avances de implementación del enfoque de desarrollo de base y contrastar el resultado con el promedio de los miembros de la Red y las organizaciones de su sector. 

Gracias a esta evaluación, RedEAmérica implementó una estrategia donde le ofrece a los diferentes miembros herramientas que contribuyan a superar las alertas identificadas en temas como sostenibilidad de organizaciones e iniciativas, gestión del conocimiento, monitoreo y evaluación, e incidencia en políticas públicas.

Mientras que en el 2016, la Asociación y sus Fundaciones Asociadas, Fundesmag y Fundescat, hicieron parte de la Rendición de Cuentas – 2015, realizada por la Confederación Colombiana de ONG´S CCONG. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los principios constitucionales de transparencia, responsabilidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad, relacionamiento de los grupos de interés, confianza, credibilidad y aprendizaje continuo - autoevaluación.

La AFP hizo parte de las 138 ONG´s que hicieron participación en la Rendición Pública de Cuentas 2015 la cual está guiada por El Estándar Global Para La Rendición de Cuentas de las OSC.

La AFP promueve los Voceros Territoriales desde las diferentes regiones por medio de sus Fundaciones Asociadas. Estos tienen como objetivo contribuir y promover escenarios de autocontrol y transparencia de las entidades. Aquí se resalta el trabajo de la Fundación Fundesmag como Vocera Territorial en Barrancabermeja, replicando la Rendición de Cuentas con diferentes Organizaciones de Sociedad Civil. 

Anterior Anterior
Siguiente Siente, Imagina, Haz, Comparte y entra al mundo de Diseña el Cambio
20442
20442

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última