El Nodo Colombiano y la Junta Directiva de RedEAmérica se reúnen en Cali

Los pasados días 28 y 29 de noviembre los miembros del Nodo Colombiano de RedEAmérica se reunieron en Cali, en el marco de la Junta Directiva de la Red.

Durante el 2017 el Nodo Colombiano implementó su plan estratégico “Comunidades Sostenibles y en Paz”, como una construcción y apuesta conjunto al contexto país y al enfoque de desarrollo que propone la Red.

Con un buen balance sobre las actividades del año y proyecciones para el 2018 se culmina el 2017 para el Nodo. Se realizaron diversos encuentros sobre desarrollo de capacidades dinamizados por En RedAprendo. Este año los miembros pudieron presenciar las Experiencias Transformadoras de la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Cartón de Colombia en el departamento del Cauca, así como también sesiones virtuales de aprendizaje sobre Comunidades Sostenibles y Empresa-Fundación-Comunidad.

El próximo año se espera seguir trabajando desde los grupos de afinidad: Primera Infancia, Nuevo País y Empresa-Fundación-Comunidad, para atender los temas que los miembros han definido como prioritarios y que, sin duda, harán un gran aporte al contexto colombiano.

Durante el encuentro los asistentes también pudieron conocer de cerca la experiencia de Valle por y para todos, de la cual la Fundación Caicedo González Riopaila Castilla y la Fundación Smurfit Cartón de Colombia son miembros. Además, se contó con la participación de la Universidad Javeriana (sede Cali) y una contextualización regional y los desafíos de la promoción de comunidades sostenibles por parte de Margareth Florez, Directora Ejecutiva de la Red.

Por último, los miembros de la Junta Directiva cerraron este encuentro con los balances y planes para el próximo año de todos los Nodos que conforman la Red en Latinoamérica. 

Desde el Nodo Colombiano ¡deseamos a todos los miembros un excelente fin de año y un próspero 2018! 

Anterior Anterior
Siguiente Salvador, sede de Foro Internacional de RedEAmérica sobre diversidad en la promoción de comunidades sostenibles
18888
18888

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última