Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

Directivos de Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento fortalecen su capacidad de gestión

A través de programa virtual impulsado por la Municipalidad de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, en Perú se brinda capacitación y asistencia técnica a las organizaciones comunales

Más de 65 miembros de distintas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de Cajamarca, en Perú, se vienen capacitando de manera virtual en operación y mantenimiento de sus Sistemas de Agua Potable, cloración del agua de consumo humano, educación sanitaria, instrumentos de gestión, entre otros temas, a través del  Programa “Fortaleciendo capacidades de gestión de las JASS, en tiempos de COVID-19”, impulsado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y ALAC | Yanacocha, integrante del nodo peruano de la RedEAmérica.

A pesar del desafío que plantea la virtualidad, los participantes, que son del ámbito rural de Cajamarca, vienen demostrando gran interés en el desarrollo de los temas, manifestándose en formulación de sus preguntas, su asistencia puntual y permanente a las sesiones de aprendizaje y el compromiso que le asumen al aplicar lo aprendido en sus comunidades.

El señor Julián Infante Tejada de las JASS de Granja Porcón, manifiesta: “este espacio está permitiendo que los directivos de las JASS pongamos en práctica los conocimientos desarrollados en la capacitación para brindar mejores servicios de saneamiento a los usuarios”.

Hoy más que nunca la gestión del agua en la zona rural se hace indispensable, ello contribuye a mejorar el acceso a este importante recurso, a promover su cuidado y a la valoración de los servicios de saneamiento, convirtiendo a las JASS en importantes agentes del desarrollo de las comunidades.

La actividad virtual, que se inició en agosto cuenta también con aliados estratégicos como el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la SUNASS y la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Crédito texto y fotos: ALAC |Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú
4034
4034

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Fundación ADO invierte en el desarrollo de las mujeres en México

Desde hace 15 años Fundación ADO, miembro de RedEAmérica en México, tiene un gran compromiso con el desarrollo de las mujeres, es testigo de su fuerza y del potencial que tienen para transformarse a sí mismas, a sus familias y a sus comunidades.

RedEAmérica agradece los aportes de Jorge Villalobos Grzybowicz

El Presidente Ejecutivo del Cemefi anunció su retiro tras 31 años de liderar una institución emblemática del sector filantrópico en México y América Latina. RedEAmérica agradece su aporte en la creación y fortalecimiento de la Red a lo largo de 19 años.

First2345791011Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES