Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

A través del 10° fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, 8 iniciativas productivas contribuirán al dinamismo económico de su zona.

Luego de un proceso de evaluación, que se desarrolló de manera virtual, 8 organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca, en Perú resultaron ganadoras del 10° Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. De las cuales, cinco implementarán sus ideas de negocios contando con un fondo máximo de S/ 20,000 soles y las otras 3 fortalecerán sus negocios en marcha, contando con un monto máximo de S/ 30,00 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización.

En las nueve ediciones anteriores, el Fondo Concursable ha permitido el desarrollo de 40 organizaciones de base, logrando generar ingresos, empleo y mayores ventas, contribuyendo al dinamismo económico de su zona, así como al empoderamiento de sus líderes. Además, se han implementado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad que han ayudado a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en el siguiente link: https://bit.ly/36jLCeb

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19
4728
4728

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Fundación Fedes y Alianza Suiza aliadas por la educación en Ecuador

La Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social – FEDES y la Fundación Alianza Suiza, miembros del nodo Ecuador de RedEAmérica, con el apoyo del Ministerio de Educación desarrollan el proyecto ¨Continuidad Educativa”, una iniciativa que se enfoca en la educación como un derecho de todos y todas, y en contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva e igualitaria.

APAP presenta primer estudio estadístico sobre Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), miembro de RedEAmérica, en coherencia con su estrategia de inclusión financiera de personas con discapacidad, APAPtodos, auspició el estudio Discapacidad en Pescadores en la República Dominicana, el cual fue realizado bajo el liderazgo de Reef Check Dominicana, fundación sin fines de lucro dedicada a la conservación de los ecosistemas de arrecifes de coral tropicales, en colaboración con el Consejo Dominicano de la Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

1345678910Última
Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES