Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

Organizaciones de base implementarán proyectos productivos en sus comunidades en Perú

A través del 10° fondo concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, miembro de RedEAmérica en Perú, 8 iniciativas productivas contribuirán al dinamismo económico de su zona.

Luego de un proceso de evaluación, que se desarrolló de manera virtual, 8 organizaciones de base de distintas comunidades rurales de Cajamarca, en Perú resultaron ganadoras del 10° Fondo Concursable cofinanciado por ALAC | Yanacocha, cuyo objetivo es fortalecer iniciativas productivas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los productores, bajo un enfoque de desarrollo de base.

Las organizaciones ganadoras pertenecen a los distritos de Los Baños del Inca, Cajamarca y La Encañada. De las cuales, cinco implementarán sus ideas de negocios contando con un fondo máximo de S/ 20,000 soles y las otras 3 fortalecerán sus negocios en marcha, contando con un monto máximo de S/ 30,00 soles.

Las iniciativas productivas seleccionadas están orientadas a la producción y comercialización de cuyes, el mejoramiento de producción artesanal, crianza y comercialización de gallinas de postura y producción de derivados lácteos. Además, contarán con asistencia técnica y acompañamiento para la sostenibilidad de los negocios y el fortalecimiento de cada organización.

En las nueve ediciones anteriores, el Fondo Concursable ha permitido el desarrollo de 40 organizaciones de base, logrando generar ingresos, empleo y mayores ventas, contribuyendo al dinamismo económico de su zona, así como al empoderamiento de sus líderes. Además, se han implementado sinergias entre el sector público, privado y la comunidad que han ayudado a potenciar el impacto de los pequeños proyectos productivos en la provincia.

El detalle de las organizaciones ganadoras se puede conocer en el siguiente link: https://bit.ly/36jLCeb

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Fundação André e Lucia Maggi doa R$ 2 milhões para ações contra a Covid-19
470

Theme picker

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

UNACEM empodera a líderes comunitarios desde hace más de 10 años

Más de mil líderes comunitarios de Lima Sur y La Unión Leticia, en Tarma, Perú se han empoderado en temas de liderazgo y gestión a través del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones Sociales que, desde el 2011, Asociación UNACEM, miembro de la Red en Perú, pone a disposición de las poblaciones vecinas a las operaciones de UNACEM.

El Banco BHD León promovió acciones de género para el bienestar social durante el 2020

La entidad financiera, miembro de la Red en República Dominicana, implementó a favor de la mujer programas virtuales de capacitación y asesoría sobre negocios, emprendimiento, servicio y educación financiera; realizó donaciones a instituciones del Estado para velar por su seguridad durante el confinamiento de 2020 y lanzó campañas enfocadas en su bienestar físico y emocional durante el estado de emergencia.

Se eligió nueva Junta Directiva de RedEAmérica

El pasado 17 de marzo en la Asamblea General de miembros organizada de manera virtual se eligieron a 20 representantes y suplentes de 10 países de América Latina para conformar la nueva Junta Directiva y asumir los nuevos retos y oportunidades para los próximos 2 años.

1345678910Última

Theme picker

Copyright 2021 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES